MIAMI 15 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Muchas personas me han preguntado quien es el personaje vestido de presidiario que trato de detener la caravana que conducía al presidente Trump desde la corte al aeropuerto.
El sujeto en cuestión se nombra Domenic Santana de 61 anios, el fue arrestado por miembros de la policía de Miami y enviado a la cárcel donde el mediodía de ayer fue puesto en libertad después de pagar una fianza.
Santana dijo que su hija, partidaria de Trump, pagó su fianza de $2000 después de ver su arresto en la televisión.
Santana fue fichado por cargos de alteración del orden público, resistir a un oficial sin violencia contra su persona y obstruir el tráfico.
Santana había estado discutiendo con partidarios de Trump fuera del juzgado en el centro de Miami donde Trump fue instruido de cargos.
Santana se puso un disfraz de prisionero blanco y negro con una bola y una cadena de plástico, y sostenía un cartel que decía: “Enciérrenlo”, el que termino encerrado fue el.
“Fue a mí quien me encerraron”, agregó entre risas. “él entró y salió, sin ataduras, yo he estado allí toda la noche”, dijo Santana.
La policía de Miami bloqueó una intersección cercana para prepararse para la partida de la caravana de Trump cuando Santana salió corriendo a la calle con su cartel, dijo la policía.
Santana bloqueó la salida de la caravana e hizo que una camioneta se desviara para evitar atropellarlo, según el informe del arresto.
“Estaba huyendo de la multitud que me estaba golpeando y simplemente esquivé por mi seguridad y, de repente, estaba la caravana, y ahí estaba mi letrero. Y luego me derribaron, simple”, dijo Santana.
Señaló que quería que Trump viera el cartel de “enciérrenlo” que estaba cargando.
Santana admitió que no era la primera vez que intentaba bloquear la caravana de Trump y alabó a la policía “hizo un gran trabajo”, dijo.
Santana llegó a los EE. UU. cuando era niño desde Cuba y se jubiló en Miami después de décadas de operar un restaurante en el área de Nueva York. Se considera un votante independiente.
Después de una noche en la cárcel, Santana agregó que “absolutamente” lo volvería a hacer.