Quieren más restricciones sobre quien entra en EEUU

• El congresista Steve King menciona puntos vulnerables en el país

MIAMI, 3 DE MAYO DE 2013,NHR.com—Los atentados ocurridos en Boston durante el maratón y que dejo a varios muertos y casi 200 heridos han hecho que representantes en el capitolio de Washington estén solicitando más restricciones sobre quien entra y sale de Estados Unidos.

“La concesión de asilo político y visas de turismo son dos formas evidentes en la que el gobierno federal está permitiendo que los terroristas entren en Estados Unidos”, dijo el representante por Iowa Steve King, quien añadió, “la mayoría de los secuestradores del 9/11 llegaron con visas turísticas, las visas de turismo son esencialmente una puerta abierta y las visas de estudiantes también”, agregó.

El representante King se refirió al asilo, expresando que “hemos visto que el método de asilo en el caso de los terroristas de Boston fue errado”. King es miembro del Comité Judicial de la cámara, señaló que “el país debe enfocarse en los extranjeros considerados personas de interés y naciones de interés, que encajan el perfil de un terrorista y que vengan de una nación productora de terroristas, y entonces decidir su entrada sin rodeos”.

De acuerdo con el congresista King, un significante número de potenciales terroristas viene a Estados Unidos después de perfeccionar sus habilidades mortales al sur de la frontera.

“También hay un gran número de ellos que deben tenernos muy preocupados, ya que pueden entrar a través de nuestras fronteras”, dijo King.

De acuerdo con los reportes que recibe el representante King, “muchos entran a países de Sur y Centro América, permanecen allí un par de años, aprenden algo de español y hasta cambian su apellido a una hispano para entonces entrar a América”.

El congresista dijo estar muy preocupado por “la puerta abierta”. Afirmó que saber algo de esta gente es difícil, ya que no es publica la información sobre ellos, solo encontramos datos de ellos de vez en cuando una vez que están en custodia del FBI.

“Incluso la patrulla de fronteras no me puede decir nada de ellos ya que la información sobre esta gente es clasificada”.