RADIO Y TV MARTI: SUS VIDAS ESTAN COLGANDO DE UN HILO CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, SEGÚN FUENTES DIJERON A NHR.COM

MIAMI 20 DE ENERO DE 2021, NHR.COM—La vida de Radio y Televisión Martí bajo la administración de Biden corre mas peligro de desaparecer debido a las fuerzas izquierdistas dentro del partido demócrata que desean, primero reanudar relaciones con el gobierno dictatorial y comunista de Cuba y después para hacer mas posible esas relaciones.

Según fuentes en Radio Martí, “los recortes son tantos que no sabemos como vamos a sobrevivir”, nos dijeron.

Además, esas fuerzas dentro de la administración demócrata seguirán pidiendo a TV y Radio Martí hacer, “más reforma si quieren sobrevivir y seguir recibiendo fondos del gobierno Federal”.

Muchos de los cubanos que trabajan allí nos dicen que ellos nacieron en Cuba escuchando Radio Martí, y que, debido a los constantes recortes de fondos, Radio Martí continúa deteriorando su programación y hoy, la realidad es que, “esa programación tanto de Radio Martí como de TV Martí resulta ser algo mediocre”.

Radio Martí fue creada en 1983 gracias a las gestiones del desaparecido líder cubano Jorge Mas Canosa y la Fundación Nacional Cubana-americana y más tarde se lograron los fondos necesarios para construir y poner en el aire TV Martí en 1990, desde entonces el gobierno de Cuba ha bloqueado la señal por lo que el gobierno estadounidense siempre lo considera un gasto innecesario.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías las dos estaciones están siendo escuchadas mas por los cubanos en la Isla.

Radio y TV Martí operan con un presupuesto de 30 millones de dólares para promoverla democracia y fortalecer la sociedad civil en Cuba.