MIAMI-DADE, nhr.com—Sorpresivamente, la Fiscal Estatal, Katty Fernandez Rundle, hizo un dramático cambio en una de las investigaciones más controversiales de los últimos meses, y la envió a la Policía del Estado para que fuera ésta la que llevara a cabo la investigación.
Nos referimos a la pesquisa que se lleva a cabo contra el Congresista federal David Rivera y su asociación con el Canódromo de Flagler, las transferencias de dinero de esta empresa a una compañía de publicidad propiedad de la madre del legislador y los préstamos oscuros hechos por la madre de Rivera al propio legidlador.
Tan reciente como la pasada semana, la propia Fiscal Fernández Rundle envió correos electrónicos al fiscal asistente más experimentado en corrupción pública, Richard Scruggs; a Robert Fielder, un respetado investigador de su oficina; y a Christine Zahralban, fiscal especializada en litigación criminal y recopilación de evidencias, pidiéndoles que se retiraran de la investigación contra el Congresista David Rivera.
La Fiscal dijo que ella prefirió que fuera la Policía del Estado la que continuara en el caso, ya que ellos, mucho antes de que sus fiscales iniciaran la investigación, habían iniciado la pesquisa.
Esta decisión de la Fiscal ha creado malestar entre las filas policiacas de Miami-Dade, cuyos investigadores han indicado que aunque Fernández Rundle tomó esa decisión, ellos continuarán cooperando con la Policía Estatal.
También los fiscales separados, en privado han expresado discrepancias con la decisión de Katty Fernández Rundle.