Rechazan contribución adicional de la policía

• La Comisión condal de Miami-Dade se solidariza con los agentes y su sindicato

MIAMI, 6 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Durante una sesión que tomó varias horas de discusión que incluyeron la presentación de emotivos testimonios de viudas de policías asesinados mientras cumplían con su trabajo, los comisionados estuvieron de acuerdo con el sindicato de policías de Miam-Dade que pedían rechazaran el que tengan que contribuir con un 5 por ciento adicional de su remuneración por la cobertura medica.

“Cientos de policías podrán ser despedidos en las próximas semanas”, señaló el alcalde Carlos Giménez, después de que la Comisión votara en contra de forzar a los policías a las deducciones. “Creo que los despidos son inevitables” agregó Giménez.

En un salón repleto de policías que daban respaldo a su sindicato y pedían a los comisionados su ayuda, estallaron los aplausos cuando se llevó a cabo la votación.

Temprano en la tarde, el presidente del gremio de policías (PBA), John Rivera, se dirigió al panel de comisionados y dijo que no solo esa medida era ilegal, sino que es inconstitucional y discriminatoria porque a otros sindicatos no se le ha pedido la contribución de ese 5 por ciento.

De acuerdo con la administración, más de 150 agentes de la policía, así como unos 135 agentes del sistema correccional podrían ser despedidos.

La votación llegó en momentos en que casi la mitad de los comisionados se alistan para enfrentar su reelección el próximo mes de agosto.