MIAMI 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020,— El presidente Donald Trump parece estar sondeando mejor con negros e hispanos que en encuestas preelectoral en 2016, dijo el editor de Cook Political Report a MSNBC el jueves.
“El hecho de que Donald Trump se vea mejor, es que lo está haciendo excelente con los no blancos de lo que estaba haciendo en 2016”, dijo Wasserman durante una mesa redonda, “está ganando en promedio el 9% del voto negro en estas encuestas en comparación con el 5% en sus encuestas preelectoral en 2016.
“Y el voto hispano, Joe Biden está por delante del 56% al 31%. Las encuestas finales en 2016, Hillary Clinton subió 61% a 23%. Por lo tanto, ese es un número bastante decente para Trump entre los hispanos que creo que es atribuible a los votantes republicanos e hispanos tradicionales, incluyendo, potencialmente, a los cubanos, que prefieren al republicano”.
Wasserman dijo que basó su análisis en el promedio de “ocho encuestas importantes de entrevistas en vivo a mediados y finales de agosto frente a las mismas encuestas en junio y julio”.
Por el contrario, Wasserman dijo que Trump no lo está haciendo tan bien con los votantes blancos más viejos, lo que está ayudando a Biden en Florida y Arizona.
“En la trayectoria actual, Biden tiene oportunidades de voltear los estados tradicionalmente de tendencia, como Arizona, Florida y tal vez incluso Georgia y Texas”, escribió Wasserman en el sitio web del Informe Político Cook. “Pero si no pudiera contrarrestar eficazmente las apelaciones de Trump a los blancos de clase trabajadora, Minnesota y Wisconsin podrían convertirse en el próximo Iowa y Ohio”.
Minnesota no ha votado por un republicano para presidente desde 1972, mientras que Texas no ha votado por un demócrata desde 1976.