Recolectan firmas para exigir elecciones especiales en Sweetwater

• Candidata que perdió en mayo pasado se opone a que el Concejo nombre al ocupante del puesto que ha quedado vacante

MIAMI, 3 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com— Liderado por Deborah Centeno, antigua candidata a comisionada que el pasado mes de mayo perdió ante Isolina Maroño, la madre del ex alcalde Manny Maroño, un grupo de activistas recorre las calles de Sweetwater con el fin de recolectar firmas para presionar para que el puesto vacante en la Comisión de esa ciudad se lleve a una elección especial.

Las reglas de la Ciudad estipulan que la Comisión tiene 90 días para escoger a un residente de la comunidad que reúna los requisitos. De no encontrar a un individuo apto, se deben celebrar unos comicios especiales.

El puesto que quedó vacante en agosto es el del entonces vicealcalde, José M. Díaz, quien pasó a ocupar la alcaldía cuando el alcalde Manny Maroño fue arrestado por el FBI bajo cargos relacionados con soborno. Díaz pasó a ocupar ese cargo, como disponen los códigos de la Ciudad.

Centeno cice que debido a los recientes escándalos de corrupción que han salpicado a la municipalidad, los ciudadanos de Sweetwater ya no confían en su gobierno ni en cómo los comisionados seleccionarían a quien debe reemplazar a Díaz en la Comisión.

Centeno, junto  a su esposo y a un pequeño grupo de voluntaries recogen las firmas que presentarán ante el Gobierno de Sweetwater, a oficiales del Condado Miami-Dade y al Gobernador Rick Scott.

El puesto vacante debió haber sido ocupado por un residente designado por los comisionados durante la reunión de Concejo del lunes 9 de septiembre, pero en vez e hacerlo así, se decidió permitir que se presentaran candidatos. Trece personas respondieron presentado sus solicitudes con la esperanza de ser elegido por la Comisión. Los concejales deben anunciar su decisión el próximo lunes.

Centeno, por su parte, ha dicho que presentará las firmas ante la Comisión el lunes, la noche que se hará el nombramiento de un comisionado.