• Dicen que es un mal necesario para salvar 9.000 puestos de trabajo.
MIAMI, 19 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Líderes del sindicato de empleados de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), ha estado realizando una campaña alertando a los pasajeros, a través de panfletos, sobre los recortes que está llevando a cabo la línea aérea.
Como bien NHR.com ha informado, hace varias semanas American Airlines comenzó a enviarle a unos 1,500 de sus empleados una carta que molestó tremendamente a los lideres del sindicato. “Es como si inviertes toda tu vida y tu alma en algo por mucho tiempo y después todos esos años se convierten en nada, como si fueras un Don nadie”, dijo un agente de carga que se quedó sin trabajo que no quiso ser identificado.
De acuerdo con American Airlines, unas 300 personas aceptan dejar la compañía o entrar en un programa de jubilación anticipada a partir del jueves por la tarde. Aproximadamente otros 100 empleados serán despedidos en Miami. La portavoz de American Airlines, Martha Pantín, dijo que este es un mal necesario para salvar otros 9.000 puestos de trabajo.
Dirigentes sindicales afirmaron que su principal preocupación es que funciones vitals, tales como el mantenimiento, la seguridad internacional y el manejo de equipaje, serán externalizados a contratistas de salario mínimo que no tienen ningún interés en American Airlines.
Algunas pasajeros señalaron que estaban preocupados porque los cortes podrían significar más colas en el aeropuerto. “Se va a llevar dos veces más de tiempo poder llegar a donde se necesita ir,” le dijo un pasajero.
Una posible “enfermedad” entre empleados está programada para comenzar a mediados de noviembre y terminar a mediados de diciembre.