REEMBOLSAN FONDOS A MIAMI SPRINGS: Gracias a las gestiones del representante federal Mario Díaz Balart

MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018, nhr.com—Como miembro en el Comité de Apropiaciones del Congreso en Washington, el representante, Mario Díaz-Balart, republicano de Florida, dijo que la administración federal de emergencias (FEMA) está enviando a la municipalidad de Miami Springs casi $2 millones como parte de su programa de asistencia pública.

Díaz-Balart hizo el anuncio en las últimas horas, diciendo que FEMA está enviando $1.930.000 a Miami Springs como parte del programa PA de FEMA. Esos fondos representan el 90 por ciento de los $2.150.000 usados para limpiar escombros después del huracán Irma hace un año.

El republicano del sur de la Florida, que lidera el Subcomité de apropiaciones de transporte, vivienda y desarrollo urbano, fue piesa principal en conseguir los fondos que se dirigían a Miami Springs.

“Me complace que Miami Springs se haya adjudicado este dinero para ayudar con el costo compartido de limpieza después del huracán Irma”, dijo Díaz-Balart, agregando que “Irma dejó un rastro de escombros a través del estado, dejando a muchas localidades con el gasto de limpieza de sus calles dy volver a una condición segura y operacional.

“Desde mis reuniones con funcionarios electos locales en todo el Distrito 25 durante el último año, todos coincidimos en que la FEMA está tomando demasiado tiempo para proporcionar estos reembolsos. Me complace ver que FEMA está comenzando a sacar estos pagos, y seguiré presionando a la Agencia para que termine de reembolsar a todas las comunidades afectadas en el sur de la Florida “, agregó.

Mientras que el distrito ha sido sólidamente republicano en las últimas elecciones, ahora en noviembre Mario se enfrentara al ex juez de circuito Mary Barzee Flores quien es el candidato demócrata que desafía a Díaz-Balart.

Elegido por primera vez en el Congreso en 2002, Díaz-Balart actualmente representa a partes de Collier, Hendry y Miami-Dade con su distrito cubriendo gran parte de los Everglades.