MIAMI 18 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—He estado hablando con propietarios de casas y apartamentos que nos dicen que están resistiendo las órdenes dadas por los funcionarios del condado Miami Dade de no molestar a sus inquilinos, aunque estos no les paguen la renta.
Mientras tanto, “tenemos que pagar seguros, hipotecas e impuestos, eso es injusto”, nos dijo uno de los propietarios conque hemos hablado en los últimos días.
“Esto es similar a lo que hizo Fidel Castro en 1959, es una reforma urbana a socialista”, no dijo otro.
Las ejecuciones de hipotecas o (foreclosures), es otros de los problemas para los bancos y compañías de mortgage, hay orden es prohibir embargar propiedades, eso también es injusto
Y todo es porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han restablecido la prohibición de los desalojos, desconocemos quien le ha dado a autoridad a los CDC para “restablecer tal prohibición”, pero está vigente y los gobiernos locales prestan atención y obedecen.
Ahora todas las organizaciones liberales, socialistas y el partido demócrata se han unido para demandar cancelar todos los pagos por alquiler y hasta solicitando que paren las ejecuciones de desalojos e hipotecas, en San Francisco ANTIFA la organización terrorista que junto con la marxista Black Live Matter están activamente apoyando a los morosos que no pagan.
La moratoria original expiró el 31 de julio, pero ahora los inquilinos están relativamente seguros hasta el 3 de octubre. Si la nueva orden resiste los desafíos legales, cubrirá a las comunidades que experimentan un aumento en los casos de COVID-19, lo que significa entre el 80% y el 90% del país.
Desconocemos también si una vez finalizada tal moratoria, los inquilinos tendrán pendiente una deuda con el propietario por los meses atrasados o si los gobiernos locales o el CDC pagaran todos esos meses adeudados por los inquilinos morosos legalizados y protegidos por los gobiernos.
Realmente desconocemos que tiene que ver el aumento de los casos de COVID-19 con el pago de alquiler o hipoteca, ya casi todos han vuelto a trabajar, pero además muchos, durante la pandemia, estaban en sus casas y recibiendo mas salarios de los acostumbrados, entonces porque la moratoria, muchos dicen que es política, y puede ser.
De cualquier manera, los desalojos no son instantáneos, llevan su tiempo. Su arrendador no puede simplemente mover sus cosas a la calle a voluntad. Él o ella tiene que seguir las leyes estatales y locales, que pueden variar ampliamente y pueden durar meses para poder desalojar a un inquilino moroso.
Las ejecuciones hipotecarias generalmente toman más tiempo. Una vez que una hipoteca está 90 días vencida, el préstamo se considera en incumplimiento. En ese momento, el prestamista emite un aviso de incumplimiento que dice que los procedimientos de ejecución hipotecaria comenzarán en 90 días si los pagos no se han actualizado para entonces. Eso te da tres meses para cumplir. Si usted falla, el prestamista puede solicitar a la corte que subaste la propiedad en la ejecución hipotecaria, y ese paso podría darle aún más tiempo antes de que pueda ser desalojado.
Existen en Miami Dade cientos de personas que son propietarios de una o dos casas o apartamentos y están en una situación precaria por cuenta de la “Reforma Urbana Socialista o Moratoria”, esos propietarios tienen hipotecas que pagar, y dependen del cobro de esos alquileres, de continuar el gobierno respaldando a los “morosos”, los propietarios se convertirán en víctimas y caerán en foreclosures, y ¿quién los respalda a ellos?, estas son las verdaderas victimas de esta Reforma Urbana Socialista o Moratoria.