Aunque algunos presentadores dicen que son “boberías”, esta noticia no la leerás, escucharás o verás en ningún medio liberal de Miami.
MIAMI 27 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Joe Biden acordó pagar los honorarios legales de su hijo Hunter por su acuerdo con una compañía controlada por el gobierno chino, revelan correos electrónicos.
La revelación vincula al presidente aún más con los negocios en el extranjero de Hunter, y hace que sus afirmaciones anteriores de que nunca las discutió con su hijo, sean aún más falsas.
Joe pudo pagar las cuentas después de ganar millones de dólares a través de sus compañías y las de su esposa después de dejar el cargo de vicepresidente.
Parte de la ola de dinero en efectivo provino de sus ofertas de libros y charlas.
Pero las presentaciones financieras del presidente revelan que declaró casi $ 7 millones más de ingresos en sus declaraciones de impuestos que en sus informes de transparencia del gobierno, según muestra un análisis del prestigioso periódico digital londinense DailyMail.com de los registros financieros del presidente.
Parte de esa diferencia se puede explicar con los salarios ganados por la primera dama Jill Biden y otras sumas no requeridas en sus informes, pero aun así deja $ 5.2 millones ganados por la compañía de Joe y no figuran en sus informes de transparencia.
Los “millones perdidos”, combinados con correos electrónicos en la computadora portátil abandonada de Hunter que sugieren que Joe tendría una participación del 10% en el exitoso acuerdo de Hunter con los chinos, plantean una pregunta preocupante: ¿Joe Biden recibió dinero de la empresa extranjera?
En enero de 2019, la asistente de Hunter, Katie Dodge, escribió un correo electrónico a la contadora Linda Shapero y al asistente de Biden Richard Ruffner, diciendo que Joe había acordado pagar sus cientos de miles de dólares en facturas.
“Hablé con Hunter hoy sobre sus facturas. Tengo entendido que el padre de Hunter cubrirá estas facturas a corto plazo a medida que Hunter haga la transición en su carrera”, dijo Dodge.
El asistente adjuntó una hoja de cálculo de facturas con el correo electrónico, por un total de $ 737,130.61.
Uno de los últimos artículos fue $ 28,000 en honorarios legales para la “reestructuración” de la empresa conjunta de Hunter con el Banco de China controlado por el gobierno.
La hoja de cálculo enumeraba el proyecto de ley como ‘Faegre Baker Daniels: BHR Restructuring’ que costaba $ 28,382 y vencía “lo antes posible”.
BHR (‘Bohai Harvest RST’) es una firma de capital privado y una de las dos principales empresas comerciales chinas de Hunter. La empresa conjunta era copropiedad del Banco de China, controlado por el estado.
El abogado personal de Hunter, George Mesires, es socio de Faegre Baker Daniels, ahora llamado Faegre Drinker.
El hijo del presidente está bajo investigación federal por delitos fiscales, lavado de dinero y cabildeo ilegal para clientes extranjeros.
Las revelaciones de transparencia financiera de Joe muestran que tenía dinero más que suficiente para pagar las crecientes facturas de Hunter.
Mientras estaba en el cargo, Joe tenía un ingreso relativamente modesto, pero disfrutó de una avalancha de millones de dólares poco después de dejar el cargo, gran parte de los cuales provenían de su contrato de libros de memorias y de los honorarios por hablar.
Entre 2017 y 2019, él y la primera dama Jill Biden reportaron $ 16.5 millones en ingresos brutos en sus declaraciones de impuestos federales, publicadas por la campaña de Biden.
La gran mayoría provenía de sus dos compañías, CelticCapri Corp y Giacoppa Corp, que utilizan para hablar y escribir.
Pero en los rellenos de la Oficina de Ética Gubernamental (OGE) para el mismo período, Joe solo reportó $ 9.6 millones en ingresos para él y su esposa.