Reglamento justifica acción de policía que golpeó a individuo

• Ocurrió por cruzar una cinta amarilla en caso de homicidio

MIAMI 10 DE ABRIL DE 2013, nhr.com—La confrontación entre dos hombres de la raza negra y agentes de la policía  en la que un agente golpea en la cara a uno de los dos, ha causado criticas por líderes de las barriadas negras que no entienden por qué de la agresividad de la policía.

El hecho ocurrió a raíz del asesinato de Brandon Walker frente al edificio de apartamentos ubicado en la calle 22 y la 3ra avenida del noroeste. Después que los detectives habían sellado la escena con las cintas amarillas y colocado los conos del mismo color protegiendo las evidencias de los casquillos de balas alrededor del cadáver, los hermanos de la víctima, Anthony Walker y Antwan Carl Walker, cruzaron las cintas amarillas para ver el cuerpo de su hermano, lo que hizo que el experimentado detective Fernando Bosch parara a uno de los hermanos mientras que el segundo cruzaba la línea, y tratando de rescatar a su hermano, gritándole improperios a Bosch y a otros detectives y retando a los agentes, como un video de uno de los helicópteros de la televisión muestra, uno de los detectives le lanzó un puñetazo a uno de los Walker.

Luego, la propia madre del asesinado cruzó la línea y los detectives la obligaron a salir de la escena del crimen.

La crítica contra la policía en este caso no puede salir muy bien, ya que se hace desconociendo los reglamentos del departamento policiaco para este tipo de altercado.

Los reglamentos dicen que nadie puede cruzar una barrera de la policía y mucho menos si es una escena de una investigación por un homicidio, y eso fue lo que hicieron los dos jóvenes y hasta la madre del hombre muerto, según cuentan los reportes policiacos.

Familiares de las victimas criticaron al detective Bosch por, según ellos, usar fuerza excesiva.

Los hermanos Walker fueron acusados de resistir el arresto con violencia y golpear a un agente de la policía.