MIAMI 26 DE MAYO DE 2020, —Primero se rumoraba que habían negociaciones por parte de los Díaz de la Portilla y la comisionada Eileen Higgins para que Renier, hermano menor del clan no se postulara, pero aparentemente eso quedó en eso, rumores solamente, la pasada semana el ex representante estatal presentó su postulación para representar al Distrito 5.
Renier ya se postulo en el 2018 contra Higgins perdiendo en esas elecciones, ahora quiere volver al ataque contra la novata comisionada, y conociendo a las campañas a que estamos acostumbrados donde quiera que intervengan los Díaz de la Portilla, esta generara bastante noticias.
De acuerdo con Alex el comisionado de Miami que casi seguro estará al mando de la campaña, ya tiene “buena plata” en sus cofres políticos para lleva a su hermano al asiento del distrito 5.
De acuerdo con los registros públicos, “Proven Leadership for Miami Dade” es un Comité de Acción Política de los Díaz de la Portilla y esta postulación arrancara con más de $350,000 en mano para esta campaña.
Este próximo mes de junio, culminara la etapa de calificación de candidatos, hasta este momento solo están en la contienda, la comisionada Higgins, Díaz de la Portilla y Miguel Soleiman quien se ha postulado en el pasado sin éxito.
Aunque Higgins cuenta con un poco más de $300,000 en su chequera, y el PAC, ella seguramente obtendrá fondos del partido demócrata, aunque este año el Partido Demócrata está muy por debajo en la recaudación comparado con el partido republicano.
Esta campaña por el distrito 5 tendrá otro ingrediente que promete, y que no se ha comentado mucho, y es que el comisionado de Miami es intimo amigo de Alex Díaz de la Portilla, pero a su vez es amigo del candidato Miguel Soleiman, de hecho la esposa de este es una de las mujeres que mas a apoyado a Carollo, entonces ¿de qué lado se pondrá Joe?.