MIAMI 22 DE ABRIL DE 2021, NHR.COM—Según fuentes cercanas a la Junta de Educación de Miami Dade, el Superintendente Alberto M. Carvalho pudiera en los próximos días someter su renuncia al puesto al que fue nombrado en septiembre del 2008.
Según nuestras fuentes los recientes acontecimientos denunciados en los medios sociales acusándolo de infidelidad en el matrimonio lo tienen “bastante agobiado”.
Al salir a la luz pública estas revelaciones, el superintendente Carvalho dio a los medios de prensa estas declaraciones, “Estoy perturbado y entristecido al enterarme de la existencia de una cuenta falsa en las redes sociales, que retrata imágenes ilegítimamente obtenidas de mí, que avanza comentarios de carácter personal destinados a dañar presumiblemente mi persona y lastimar a los que me rodean”.
Sin embargo, preguntado a nuestras fuentes si el problema tenia que ve con lo que aparece en las redes sociales, solo nos dijo, “existen algunas investigaciones que pudieran involucrar al superintendente”, nos dijo.
A finales del año pasado el Inspector General del Distrito escolar de Miami Dade inicio una investigación relacionada su fundación sin fines de lucro.
La pesquisa tiene que ver con la donación dada a su fundación por la compañía K12, que hizo la plataforma de aprendizaje a distancia My School Online, esta donó $1.57 millones a la Fundación para Nuevas Iniciativas educativas. El dinero se destinó a bonos de maestros.
K-12 Inc es la compañía contratada por el Distrito Escolar, sin que se realizara un proceso de licitación ante la Junta Escolar, por $15.3 millones para proveer la plataforma de enseñanza virtual durante el presente curso escolar, forzado efectuarse a distancia por la pandemia de COVID.-19.
Por medio de la Directora Ejecutiva de la Fundación se emitido unas declaraciones:
“Acogemos con beneplácito la revisión por parte de la Oficina del Inspector General de una contribución en beneficio directo y exclusivo de los profesores, cuyo arduo trabajo y dedicación durante estos tiempos difíciles no podía ser ignorado. Tenemos plena confianza en el liderazgo y la objetividad de la OIG y cooperaremos plenamente en este asunto”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación, Ann de las Pozas.
Desconocemos en que punto esta esta investigación, pero de acuerdo con la oficina del Inspector General, “ellos tienen la tarea de detectar, investigar y prevenir el fraude, el despilfarro, la mala administración, la mala conducta y el abuso de poder a través de la supervisión independiente de asuntos en el condado con la intención de buscar soluciones adecuadas para recuperar dinero público”.
Le estaremos dando seguimiento a esta noticia que nos llega desde el mismo Distrito Escolar, para saber si Renuncia o NO el Superintendente Carvalho.