MIAMI 26 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—El FBI recibió información de más de 40 informantes durante un período prolongado, sobre posibles actividades criminal que involucra a la familia Biden pero la mayoría de las vías de investigación fueron frustradas, reveló el senador Chuck Grassley, republicano por Iowa, en una carta explosiva al Fiscal General Merrick Garland, publicada el miércoles.
“Esta carta se basa en años de investigación, incluida la provisión de información, registros y acusaciones de múltiples denunciantes del Departamento de Justicia que indican que hay y ha habido un esfuerzo entre ciertos funcionarios del Departamento de Justicia y del FBI para retrasar y detener indebidamente y actividad de investigación completa sobre la familia Biden, incluidos, entre otros, los FD-1023 que hacen referencia a la familia Biden”, escribió Grassley.
“Esta supuesta infección política rompe la fe en el pueblo estadounidense y arruinará nuestras instituciones gubernamentales si continúa. Como sólo un ejemplo inicial”, añadió, “me han informado que en un momento dado el FBI mantuvo más de 40 fuentes humanas confidenciales que proporcionaron información criminal relacionada con Joe Biden, James Biden y Hunter Biden”.
Grassley dijo que los estadounidenses necesitan respuestas a una pregunta esencial: “¿El FBI investigó la información o la cerró?”.
“Es una gran cantidad de dinero de los contribuyentes destinado a un objetivo o a un objetivo establecido”, dijo el ex asesor de Trump, Kash Patel, en el programa de televisión “Just the News, No Noise”.
“Cualquier fiscal de seguridad nacional como yo le dirá que normalmente hay un par o tal vez un puñado… ¿pero 40? Eso es lo máximo que he oído hablar. Es más que en los casos de mafia y los casos RICO”.
El legislador de Iowa indicó además que había identificado a 25 miembros del personal del Departamento de Justicia y del FBI para entrevistas “que tenían un papel directo o indirecto en las acusaciones” que mencionó. Además, pidió que Garland le proporcionara una letanía de registros sobre la familia Biden.
El Departamento de Justicia ya enfrenta acusaciones de ralentizar la investigación fiscal sobre el primer hijo, Hunter Biden.
Un par de agentes del IRS que trabajaron en el caso presentaron a principios de este año acusaciones de que funcionarios designados por Biden habían trabajado para sofocar la investigación y evitar que se presentaran cargos más severos contra Hunter Biden.
Las solicitudes de Grassley se producen mientras la Cámara de Representantes continúa sus propias investigaciones sobre la primera familia. Hasta ahora, esos esfuerzos han descubierto importantes pagos extranjeros vinculados a las empresas de la familia Biden.
Entre los descubrimientos más destacados se encontraba un documento que detallaba información confidencial de fuentes humanas que afirmaba que el director ejecutivo de Burisma, Mykola Zlochevsky, había contratado a Hunter Biden para asegurar el acceso a su padre, el entonces vicepresidente, y les había pagado para que cerraran una investigación del principal fiscal ucraniano. Después de que la Cámara obtuvo la oportunidad de ver el formulario a puerta cerrada, el propio Grassley publicó el documento en julio.
A principios de este mes, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, reveló el descubrimiento de un cheque de 200.000 dólares que Joe Biden recibió en 2018 de su hermano James y que estaba vinculado a la empresa de atención médica en quiebra Americore.