MIAMI 4 DE MAYO DE 2022, nhr.com—El reparador de computadoras de Delaware que hizo sonar el silbato en la computadora portátil de Hunter Biden, presentó una demanda por difamación multimillonaria ayer martes contra el representante demócrata Adam Schiff, la cadena CNN, y las plataformas noticiosas, The Daily Beast y Politico, diciendo que lo acusaron falsamente de vender desinformación rusa.
El ex dueño de la tienda, John Paul Mac Isaac, decidió defenderse después de perder su negocio y ser acosado durante 18 meses por las llamadas “Big Tech”, los medios de comunicación y democratas liberales de Delaware el estado natal del presidente Biden.
“Después de luchar para revelar la verdad, todo lo que quiero ahora es que el resto del país sepa que hubo un esfuerzo colectivo y orquestado por las redes sociales y los principales medios de comunicación para bloquear una historia real con consecuencias reales para la nación”, dijo Mac Isaac, de 45 años, al New York Post, periódicos primero en revelar la existencia de los correos de Huner Biden.
“Esta fue una colusión liderada por 51 antiguos pilares en la comunidad de inteligencia y respaldada por palabras y acciones de un Departamento de Justicia y un FBI políticamente motivados”, continuó. “Quiero que esta demanda revele esa colusión y, lo que es más importante, quién dio las órdenes de la conspiracion”.
Mac Isaac llegó a poseer legalmente la computadora portátil después de que el hijo de Biden, Hunter, la dejó en su tienda para reparaciones en abril de 2019 y nunca regresó a buscarlas. El material en la computadora portátil ha planteado serias preguntas sobre lo que Biden sabía de los negocios en el extranjero de su hijo, durante los cuales él y el hermano del presidente, Jim Biden, a menudo invocaban su poderoso nombre.
Después de entregar una copia del disco duro de la computadora portátil al FBI en diciembre de 2019, ocho meses después Mac Isaac alertó al abogado del entonces presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, quien proporcionó una copia del disco duro al New York Post.
Cuando la primera historia del Post se publicó en octubre de 2020, solo tres semanas antes de las elecciones presidenciales, Twitter y Facebook se movieron para censurarla. Luego, Schiff y 51 ex funcionarios de inteligencia etiquetaron la computadora portátil como desinformación rusa.
Después, Mac Isaac dice que su negocio y reputación se arruinaron.
“Twitter inicialmente etiquetó mi acción como hacking, así que durante el primer día después de que se filtró mi información, fui bombardeado con correos de odio y amenazas de muerte que giraban en torno a la idea de que era un hacker, un ladrón y un criminal”, dijo Mac Isaac.
Adam Schiff, quien preside el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, “tiene algunas explicaciones” que hacer, insistió Mac Isaac.
“Sin ninguna información, el jefe del comité de inteligencia decidió compartir con CNN y sus espectadores una mentira completa y absoluta”, dijo Mac Isaac. “Una mentira emitida en la protección de un candidato presidencial preferido”.
Mac Isaac dijo que desde entonces ha soportado falsas acusaciones de ser un espía ruso y un “títere” del presidente ruso Vladimir Putin.
“La lucha para llegar al fondo de quién les dijo a todos que esto era desinformación rusa es mucho más importante para la nación que yo limpiando mi nombre”, dijo Mac Isaac.
En la demanda, que fue presentada en el condado de Montgomery, Maryland, Mac Isaac afirma que Schiff lo difamó en una entrevista en CNN dos días después de que el NY Post comenzara a publicar revelaciones desde la computadora portátil.
En la entrevista con Wolf Blitzer, Schiff le dijo al presentador de CNN, sin citar pruebas, que creía que “el Kremlin” estaba detrás de una difamación de Joe y Hunter Biden.
“Bueno, sabemos que toda esta difamación sobre Joe Biden proviene del Kremlin. Eso ha estado claro durante más de un año que han estado impulsando esta falsa narrativa sobre el vicepresidente y su hijo”, dijo Schiff a Blitzer, según la demanda.
Mac Isaac ahora tiene partidarios adinerados en la organización sin fines de lucro The America Project, que fue fundada por los leales a Trump, el general retirado del ejército Michael Flynn, su hermano Joe Flynn y el empresario Pat Byrne.
“Nos sentimos honrados de patrocinar a John Paul Mac Isaac en su lucha contra la injusticia que se le ha hecho cuando la élite política se coordinó con los medios de comunicación izquierdistas afirmando que la computadora portátil Hunter Biden era desinformación rusa, lo cual era una mentira flagrante”, dijo Flynn.