Reporte de inteligencia señalan que los ilegales son alentados por la cobertura de noticias de Univisión y Telemundo

La agencia EPIC, entrevistó a 230 menores de edad que entraron ilegalmente a Estados Unidos

Ninos de centroMIAMI 16 DE JULIO E 2014,nhr.com—Los inmigrantes ilegales menores de edad que se arriesgan en cruzar la frontera procedentes de Centroamérica vienen porque creen que pueden permanecer en Estados Unidos y no porque están escapando de la violencia en sus países de origen, según dice un informe hecho por una agencia para el cumplimiento de las leyes, y al que nelsonhortareporta.com tuvo acceso.

La investigación realizada por El Paso Intelligence Center (EPIC), y que es un ala de la agencia antidrogas de Estados Unidos, revelo que las tasas de homicidios en realidad habían caído en los países centroamericanos e incluye información de jóvenes ilegales diciendo que llegaron a Estados Unidos por razone económicas.

El informe fechado el 7 de julio, fue filtrado a una agencia de noticias de Washington.

El mismo incluye entrevistas con 230 menores ilegales y miembros de la familia detenidas después de cruzar el valle del Rio Grande al sur de Texas a finales de mayo. El documento también analiza datos recientes sobre crímenes de centroamericanos.

Los investigadores de EPIC advirtieron que la crisis fronteriza continuaría si no cambia la política errónea sobre inmigración de Estados Unidos. Ilegales dijeron a los investigadores que sus familias en este país los alentaron a que vengan y que ellos mismo le preparaban el viaje con los contrabandistas o “coyotes”.

InformeLos inmigrantes también declararon a los investigadores que sus decisiones se basan en la cobertura de noticias de la cadena Univisión y Telemundo, así como otros medios que transmiten desde Estados Unidos.

El informe contradice las afirmaciones de la administración del presidente Barack Obama que ha declarado que muchos de los 52,000 menores ilegales detenidos entre el 1 de octubre el 15 de junio han estado huyendo del crimen y violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala así como otros países centroamericanos.

El presidente Barack Obama pidió la semana pasada al Congreso $3,700 millones para enfrentar la crisis, sin embargo los legisladores republicanos, dijeron en las últimas horas de ayer martes que no aprobarían esa cantidad a menos que cambie su propuesta para incrementar la seguridad de las fronteras y revisar la legislación para deportar a inmigrantes ilegales con más rapidez, Este fin de semana se espera que el Congreso de a conocer un plan para cuidar más nuestras fronteras.