MIAMI 13 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Durante los últimos tres años los demócratas del llamado Comité del 6 de enero, nos estuvieron engañando, diciéndonos que fue Donald Trump el que ordenó a sus seguidores para que irrumpieran en el Capitolio en 6 de enero del 2021.
Ayer se pudo conocer que el FBI tenía 26 fuentes humanas confidenciales (CHS) en Washington, D.C., el 6 de enero de 2021, y la mayoría de esas personas ingresaron al área restringida del Capitolio durante los disturbios de ese día, según un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia.
“Determinamos que de los 26 CHS que estaban en DC el 6 de enero en relación con los eventos del 6 de enero, 4 ingresaron al Capitolio durante el motín; otros 13 ingresaron al área restringida alrededor del Capitolio, que era un perímetro de seguridad establecido en preparación para la Certificación Electoral del 6 de enero; y 9 no ingresaron a un área restringida ni ingresaron al Capitolio ni participaron en ninguna otra actividad ilegal”, se lee en el informe.
“Ninguno de los CHS que ingresaron al Capitolio o a un área restringida ha sido procesado hasta la fecha”.
El informe también determinó que varios de esos CHS proporcionaron a la oficina información sobre el proceso de certificación electoral del 6 de enero con antelación y que al menos uno había estado en contacto con miembros del grupo de extrema derecha Oath Keepers.
En particular, la OIG no encontró evidencia de que el FBI hubiera desplegado agentes encubiertos entre las multitudes.
“No encontramos evidencia en los materiales que revisamos ni en el testimonio que recibimos que mostrara o sugiriera que el FBI tuviera empleados encubiertos en las diversas multitudes de protesta, o en el Capitolio, el 6 de enero”, afirmó.