MIAMI 26 DE FEBRERO DE 2025, nhr.com—Como sabemos los apoyos son habituales en política, pero el apoyo temprano de Trump a Donalds hace más que ayudar a un compañero republicano. Esto hace más complicada la posición del gobernador de Florida Ron DeSantis en su apoyo a su esposa.
Anoche durante el programa del periodista Sean Hannity, Byron Donalds anuncio oficialmente su postulación para gobernador de Florida.
Donalds es el ms activo del republicano negro en la delegación del Congreso de Florida y anteriormente se ha enfrentado con DeSantis por los estándares educativos.
Si bien DeSantis ha rechazado las críticas de Donalds, que estaban justificadas, el asesor de Trump, Jason Miller, aplaudió a Donalds como un “héroe conservador”. Donalds apoyó a Trump para presidente en 2024, y ahora Trump le está apoyándolo como se hace casi siempre en política.
Por supuesto, esta no es la primera vez que Trump juega un papel decisivo en una carrera por la gobernación de Florida.
Como recordaran Trump apoyó la primera candidatura de DeSantis a gobernador en 2018 y acudió infinidades de mítines en todo el estado para apoyarlo.
DeSantis era un congresista prácticamente desconocido, y el apoyo de Trump lo impulsó a la victoria, superando por poco al alcalde de Tallahassee, el demócrata Andrew Gillum, que luego estuvo envuelto en varios escándalos.
El enfrentamiento entre Trump y DeSantis ocurrió cuando el gobernador lanzó su poca exitosa candidatura presidencial en 2024, compitiendo contra Trump.
El lunes DeSantis ha manifestado su apoyo a su esposa, Casey DeSantis, para su postulación como gobernadora, ya ha criticado a Donalds diciendo que el congresista “no ha sido parte de ninguna de las victorias que hemos tenido aquí sobre la izquierda en estos últimos años”.
Cabe destacar que una encuesta reciente de la Universidad del Norte de Florida encontró que Casey DeSantis tenía un índice de aprobación del 30%, pero la misma encuesta demostró que una mayoría o sea el 65% de los encuestados no reconocía el nombre de Donalds.
La encuesta, se realizó antes del respaldo de Trump, pero el apoyo del presidente seguramente elevará el respaldo a Donalds. ¿Ocurrirá esta vez lo mismo del 2024 cuando Trump logró darle la victoria a DeSantis?.