REPRESENTANTE CARLOS GIMÉNEZ HABLA de Trump y su política con China y dice que “ahora tenemos un nuevo Sheriff en Washington”

MIAMI 17 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El ex alcalde de Miami Dade y hoy representante federal, Carlos Giménez, compareció el fin de semana en uno de los programas de la cadena Fox News y se centro casi toda la comparecencia en una sola pregunta:

¿Qué hará el presidente Trump con China en su segundo mandato?

El representante Carlos Giménez (republicano por Florida) habló sobre su visión de cómo tratar con los chinos durante una aparición el fin de semana en Fox News, diciendo: “Este es un nuevo sheriff, un sheriff diferente, y vamos a jugar este juego de manera completamente diferente a la administración anterior”.

George Santos stole money from America and is a ‘thief’: Rep. Carlos Gimenez

El representante Giménez dijo primero que Trump debería decirle al presidente chino Xi Jinping que “necesita establecer políticas de comercio justo, no solo con los Estados Unidos sino con todo el mundo.

Así que eso es lo primero, y si no lo hace, entonces creo que vamos a tener que imponer muchos aranceles”.

Además Giménez, sugirió que Trump también debería lograr que China deje de fabricar los ingredientes del fentanilo, que a menudo se contrabandea a los Estados Unidos a través de México y mata a miles de estadounidenses cada año.

“El 97% de los productos químicos necesarios para fabricar fentanilo se producen en China y, por cierto, es ilegal venderlos en China, pero incentivan la producción de esos productos químicos para la exportación.

Eso te dice todo lo que necesitas saber sobre China”, agregó el representante Giménez.

El congresista Giménez, también señaló que las políticas comerciales chinas a menudo se asemejan a una trampa de deuda para el estado cliente, ya que “tratan de acaparar mercados y subsidiar mercados, y luego, básicamente, te vuelven servil. Ahora estás en deuda con el Partido Comunista Chino por esto”.

El anfitrión señaló además que el presidente electo Trump invitó a Xi a su toma de posesión en enero, pero es poco probable que aparezca.

Tal negativa, señaló el anfitrión, probablemente “pondría a Xi en una situación delicada”. Giménez estuvo de acuerdo y dijo que, además de poner al presidente chino en una posición de desventaja, “también está dando señales de que esto va a cambiar.

Hemos tenido a un funcionario de la administración Biden tras otro que han ido a China para intentar decir: ‘Por favor, por favor, sean amables con nosotros’ y todo eso.

Y esta es una señal que ellos saben: ‘Vengan aquí y sepan que este es un nuevo sheriff, un sheriff diferente, y vamos a jugar este juego de manera completamente diferente a la administración anterior'”.