REPRESENTANTE DE MIAMI DANIEL PÉREZ SERÁ EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE FLORIDA EN EL 2024

MIAMI 1 DE ABRIL DE 2019,— La carrera por la Presidencia del Congreso de Florida en el 2024 al 2026 puede haber terminado antes de que incluso comenzara, según una encuesta hecha por el importante portal político de Tallahasse Florida Politics.

La publicación digital habló con más de una docena de los 27 republicanos de primer término en la cámara y descubrió que había un líder claro entre ellos: el representante de Miami, Daniel Pérez.

Según sus colegas del partido republicano, que hablaron en el pretexto debido a las reglas del Caucus, Pérez tiene 13 miembros firmemente en su esquina y ya podría tener hasta 15 patrocinadores.

Los miembros dieron una advertencia dejando claro que su voto no había sido solicitado o que no se había producido otra cosa que pudiera violar las reglas del Caucus republicano.

Los candidatos para el altavoz de la cámara necesitan el respaldo de una mayoría simple para convertirse en el líder de la clase. El representante de Palm Harbor, Chris Sprowls, está en camino para ocupar la presidencia del Congreso una vez que el actual Presidente de la cámara, José Oliva, después de las 2020 elecciones, y el representante de Palm Coast, Paul Renner, está programado para tomar más de dos años más tarde.

Pérez, un abogado de Miami, y prácticamente un “novato en la Legislatura”, resultó electo por el distrito 116 de Miami-Dade en una elección especial en el 2017 para reemplazar al ex representante José Félix Díaz, que abandonó el asiento para postularse en una elección especial para el Senado estatal.

El triunfo de la elección especial de Pérez le permite servir más tiempo que el resto de su clase.

La experiencia legislativa extra que disfrutan los novatos de camisas rojas es típicamente una ventaja en las carreras de liderazgo. Renner, por ejemplo, fue elegido en una elección especial en el 2015 y su máximo rival en la clase 2016 fue el representante de Tampa, Jamie Grant, quien ya había servido un par de términos.

La ventaja de Pérez llevó a muchos de sus compañeros legisladores a ponerlo en la cima de la clasificación para el 2024, sin embargo eso no quiere decir que el legislador de 31 años no se enfrentará a obstáculos.