REPRESENTANTE DEMÓCRATAS INVOLUCRADO CON UN CASO DE ESPIONAJE CHINO

MIAMI 9 DE DICIEMBRE DE 2020,— El representante demócrata Eric Swalwell uno de los representantes más críticos del Presidente Doanld Trump durante la falsa de la involucración de Rusia con la campaña de Trump se encuentra ahora involucrado en una amplia operación de espionaje chino y no hizo nada en aclarar la situación sobre la interferencia extranjera que estaba experimentando de primera mano, porque tenía su enfoque en la falsa de Rusia durante la presidencia de Trump.

De acuerdo con información que estamos recibiendo esta mañana, una ciudadana china llamada Fang Fang o Christine Fang atacó a políticos locales prometedores, incluyendo Swalwell, Demócrata de California.

Los funcionarios de inteligencia actuales y anteriores dijeron que Fang utilizó las recaudaciones de fondos de campaña, las redes, los mítines y las relaciones románticas con al menos dos alcaldes del medio oeste para ganar proximidad al poder político.

Según los informes, Fang participó en la recaudación de fondos para la campaña de reelección de Swalwell en 2014, aunque no hizo donaciones ni hubo evidencia de contribuciones ilegales.

Según las fuentes, los investigadores se alarmaron tanto por el comportamiento y las actividades de Fang que alertaron a Swalwell en 2015 de sus preocupaciones, y le dieron una “información defensiva”.

Swalwell cortó todos los lazos con Fang y no ha sido por el momento acusado de ninguna irregularidad, según un funcionario que habló con los investigadores.

La espía Fang salió del país a mediados de 2015.

“El representante Swalwell, hace mucho tiempo, proporcionó información al FBI sobre esta persona, a quien conoció hace más de ocho años, y a quien no ha visto en casi seis años”, dijo la oficina de Swalwell en un comunicado.

El ex candidato presidencial de 2020 se había hecho más conocido en los últimos años por su franqueo a la investigación de Rusia. Insistió repetidamente en que los rusos se mezclaron con la campaña de Trump durante las elecciones de 2016, algo que el consejero especial Robert Mueller finalmente dijo que era totalmente falso.

Sin embargo, durante una entrevista de 2018 con The Hill, mucho después de haber recibido la “información defensiva” sobre la presunta espía china que se infiltró en su oficina, Swalwell dio la alarma sobre la participación de los rusos en la política estadounidense después de que la presunta espía rusa María Butina se declarara culpable de un cargo de conspiración para actuar como agente de un gobierno extranjero y después de sus intentos de infiltrarse en los círculos de la NRA y el GOP.