REPRESENTANTE JIM JORDAN PRESIONA a la Casa Blanca por reuniones con el personal del fiscal Jack Smith

MIAMI 30 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Cada día se van conociendo mas detalles de la corrupción de la administración Biden con el Departamento de Justicia, el FBI y otras agencias gubernamentales.

Hemos podido conocer que el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, escribió el martes al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, y al fiscal general, Merrick Garland, exigiendo que ambos rindan cuentas de los informes de que un miembro del personal de la oficina del fiscal especial Jack Smith se reunió repetidamente con funcionarios de la Casa Blanca de Biden.

Rep. Jim Jordan subpoenas government agencies in GOP-led probe on alleged  censorship

Jordan sostuvo que el contacto entre la Casa Blanca y la oficina de un fiscal oficialmente independiente que lleva a cabo múltiples casos contra el principal oponente político del presidente Joe Biden había puesto en duda la integridad de la investigación. Smith ha presentado dos casos contra el expresidente Donald Trump relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados y sus esfuerzos por impugnar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

“Según informes recientes, Jay Bratt, un empleado del Departamento de Justicia y principal asistente del fiscal especial Jack Smith, se reunió con funcionarios de la Casa Blanca varias veces, apenas unas semanas antes de que el señor Smith acusara al expresidente Donald Trump”, escribió Jordan a Zients.

“Esta nueva información plantea serias preocupaciones sobre la posibilidad de un esfuerzo coordinado entre el Departamento y la Casa Blanca para investigar y procesar a los oponentes políticos de Joe Biden”.

Manhattan D.A. Enlisted These Biden Admin Buddies To Get Trump

Luego, la carta procede a documentar las diversas reuniones entre Bratt y funcionarios de la Casa Blanca entre 2021 y 2023. Además, destacó las acusaciones de que Bratt, en particular, “presionó indebidamente” a un abogado que representaba a un empleado de Trump para que cooperara con el procesamiento del Departamento de Justicia contra el-presidente Trump.

“Estos hechos refuerzan la seria preocupación de que el señor Smith no esté llevando a cabo una investigación y un procesamiento imparcial y sin prejuicios”, insistió Jordan.

“El Comité tiene un interés significativo en examinar cómo el Departamento lleva a cabo sus investigaciones del Fiscal Especial para informar posibles reformas legislativas relacionadas con las prácticas y operaciones del Fiscal Especial del Departamento”.

Jordan exigió que Zients y Garland proporcionaran al Comité Judicial documentos relacionados con las innumerables visitas de Bratt, así como cualquier comunicación entre el Departamento de Justicia y la Casa Blanca de Biden relacionada con las operaciones de Smith.