REPRESENTANTE MARÍA ELVIRA SALAZAR se sumará al grupo DOGE del Congreso que evitará el despilfarro de fondos

MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—La representante de Miami Dade, María Elvira Salazar, anunció que tiene la intención de unirse al Caucus del Congreso para la Eficiencia Gubernamental Sobresaliente (DOGE).

El caucus, que estará encabezado por el representante de Florida, Aaron Bean, y el representante de Texas, Pete Sessions ambos republicanos, se coordinará con el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para implementar una legislación que reduzca el desperdicio, el fraude y el abuso.

Will Elon Musk's Infatuation With Trump Backfire? History Says Yes. -  POLITICO

A principios de este mes, el presidente Donald Trump anunció que había designado a Elon Musk y Vivek Ramaswamy para dirigir el departamento, que se centrará en abordar la burocracia, las regulaciones consideradas excesivas, el gasto innecesario y las agencias federales que se perciben como infladas.

El representante Bean, presidente del caucus, emitió una declaración en la que afirma que el caucus llevará a cabo la visión del presidente y hará que el gobierno sea más eficiente.

La representante Salazar anunció su membresía en el caucus en una declaración, en la que comentó que “el pueblo estadounidense merece un gobierno federal que trate sus dólares de impuestos con respeto y mire con nuevos ojos la eficiencia del gobierno”.

Maria Elvira Salazar breaks from party, votes to raise legal age to buy AR  15s - YouTube

Como miembro del grupo parlamentario, se compromete a “ayudar a que Washington rinda cuentas”, porque, “el tiempo de los gobiernos derrochadores ha terminado”.

En un comunicado de prensa, la oficina de la representante Salazar compartió que el gobierno no debería gastar más dinero del que recibe, destacando que “actualmente está pidiendo prestado más de 6 mil millones de dólares al día, y la mitad de ese dinero se destina a pagar los intereses de la deuda solamente”.

Según su oficina, “bajo la administración Biden-Harris, los intereses de la deuda nacional se han triplicado y ahora representan más de lo que gastamos en todo nuestro presupuesto de defensa”.

El Departamento y el grupo parlamentario no solo tienen la intención de abordar las preocupaciones financieras, sino que también se espera que aborden las preocupaciones estructurales.

Esta misma semana, el representante de Florida Jared Moskowitz quien es demócrata sugirió que el departamento debería estudiar la posibilidad de reestructurar el Departamento de Seguridad Nacional, argumentando que el Servicio Secreto y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) deberían informar directamente a la Casa Blanca.