MIAMI 13 DE JULIO DE 2021, nhr.com–Las manifestaciones en Cuba durante el fin de semana podrían finalmente ayudar a romper el dominio comunista sobre la nación cubana, pero Estados Unidos necesita ayudar, según declaro el representante Mario Díaz-Balart.
“Siempre soy optimista cuando la gente toma las calles y decide que ya no va a soportar más”, dijo Díaz-Balart anoche en televisión nacional, añadiendo que, “Es un gran riesgo que toma el pueblo cubano sabe el riesgo que está tomando, este es un régimen que tomará medidas enérgicas y asesinará y desaparecerá a la gente”, dijo, “Entonces, ellos saben los riesgos que están tomando.
Rafael Diaz Balart padre de Mario Díaz-Balart, se desempeñó como líder mayoritario de la Cámara de Representantes de Cuba antes de que la familia huyera del país tras la toma del poder por Fidel Castro y sus fuerzas. Mario representa al 25º Distrito Congresional de Florida en el suroeste del Condado de Miami-Dade. Su tía fue la primera esposa de Castro.
Díaz-Balart dijo que el pueblo cubano se ha rebelado antes y necesitará ayuda para derrocar a la dictadura comunista.
“Es un régimen que ha estado allí durante 62 años”, dijo. “Sigue prometiendo más de lo mismo, esta es la pesadilla del socialismo y el comunismo. Y el pueblo cubano lo sabe mejor, por lo que ahora le corresponde a Estados Unidos galvanizar al mundo entero contra ese régimen y en apoyo al pueblo cubano, algo que he visto que esta administración ha sido un poco débil hasta ahora”.