REPRESENTANTE MARIO DIAZ BALART declara que Estados Unidos debe ayudar al pueblo cubano en este momento

MIAMI 13 DE JULIO DE 2021, nhr.com–Las manifestaciones en Cuba durante el fin de semana podrían finalmente ayudar a romper el dominio comunista sobre la nación cubana, pero Estados Unidos necesita ayudar, según declaro el representante Mario Díaz-Balart.

“Siempre soy optimista cuando la gente toma las calles y decide que ya no va a soportar más”, dijo Díaz-Balart anoche en televisión nacional, añadiendo que, “Es un gran riesgo que toma el pueblo cubano sabe el riesgo que está tomando, este es un régimen que tomará medidas enérgicas y asesinará y desaparecerá a la gente”, dijo, “Entonces, ellos saben los riesgos que están tomando.

Rafael Diaz Balart padre de Mario Díaz-Balart, se desempeñó como líder mayoritario de la Cámara de Representantes de Cuba antes de que la familia huyera del país tras la toma del poder por Fidel Castro y sus fuerzas. Mario representa al 25º Distrito Congresional de Florida en el suroeste del Condado de Miami-Dade. Su tía fue la primera esposa de Castro.

Díaz-Balart dijo que el pueblo cubano se ha rebelado antes y necesitará ayuda para derrocar a la dictadura comunista.

“Es un régimen que ha estado allí durante 62 años”, dijo. “Sigue prometiendo más de lo mismo, esta es la pesadilla del socialismo y el comunismo. Y el pueblo cubano lo sabe mejor, por lo que ahora le corresponde a Estados Unidos galvanizar al mundo entero contra ese régimen y en apoyo al pueblo cubano, algo que he visto que esta administración ha sido un poco débil hasta ahora”.