MIAMI 19 DE MARZO DE 2021, NHR.COM— La representante Lauren Boebert Republicana de Colorado cree que los republicanos pronto podrían tomar el control de ambas cámaras del Congreso debido a una ola masiva de renuncias de los demócratas.
Boebert sugirió que el escenario podría convertirse en realidad debido a la “información” no especificada de que el expresidente Donald Trump “desclasificó” justo antes de dejar el cargo.
Ella predijo que la información finalmente conduciría a dimisiones y pondría a los republicanos de nuevo en el asiento del conductor tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado antes de que se celebren las elecciones de mitad de período de 2022.
“Todos sabemos que hubo información que fue desclasificada pocos días antes de que el presidente Trump dejara el cargo”, dijo Boebert durante un evento del ayuntamiento en Montrose, Colorado,
De acuerdo con una información del Montrose Daily Press, la representante Boebert dijo que, “conozco a alguien que está involucrado en la desclasificación de eso, esta persona se está cansando mucho de esperar al Departamento de Justicia para hacer algo al respecto”.
Ella añadió, “nos enteraremos muy, muy pronto”, esta es mi opinión con la información que tengo. Creo que veremos que las dimisiones comienzan a tener lugar y creo que podemos recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado antes de 2022″.
Los demócratas tienen una escasa mayoría en la Cámara de Representantes, liderando a los republicanos por sólo ocho escaños después de las elecciones de 2020. Los demócratas tienen un control mucho más tenue sobre el Senado, con el caucus de cada partido con 50 miembros, pero la vicepresidenta Kamala Harris tiene el poder de romper lazos.