REPRESENTANTE REPUBLICANO de Florida Cory Mills rescata a 32 estadounidenses en Israel mientras Biden titubea

MIAMI 12 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—En momentos en que la administración de Biden continua planeando la liberación de secuestrados por los criminales de Hamas, el representante floridano Cory Mills no perdió tiempo y fue a Israel y logro rescatar a 32 americanos, estando en camino a Estados Unidos.

Israel ha llamado a 300.000 reservistas para que se unan al esfuerzo bélico contra el grupo terrorista Hamás, el congresista de Florida Cory Mills ha respondido una vez más al llamado al servicio y voló durante la noche a Israel para ayudar a rescatar a los estadounidenses varados allí.

En una llamada telefónica exclusiva con la plataforma The Floridian, el representante Mills dijo que estaba en el terreno ayudando a los israelíes y evacuando a los estadounidenses.

Según Mills, pudo rescatar a 32 estadounidenses, pero todavía hay “centenares atrapados” en Israel.

Florida Rep. Cory Mills helps rescue Americans from Israel-Hamas war

Ayer, surgieron fotografías de Mills, un veterano de Irak, en las que se le ve con un grupo numeroso en un autobús, abandonando el país devastado por la guerra.

Mills el martes voló durante la noche para llegar a la zona de combate y ayudar. Brindó una ayuda similar en septiembre de 2021 durante la desastrosa retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Sus esfuerzos del miércoles se produjeron mientras la Casa Blanca reflexionaba sobre su plan para sacar a los estadounidenses varados.

White House: No definitive conclusion in US government on COVID origin |  Reuters

En una sesión informativa esta tarde, John Kirby, Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que había “conversaciones activas” sobre cómo traer a casa a estadounidenses con doble ciudadanía, pero que no se habían decidido detalles específicos.

‘Estamos en contacto activo con ciudadanos estadounidenses en Israel, muchos de ellos tienen doble nacionalidad… todavía hay compañías comerciales que entran y salen y hay rutas terrestres viables.

“Ninguna de esas opciones puede ser necesariamente factible o asequible, por lo que estamos explorando una serie de otras opciones para ayudar si los estadounidenses quieren irse, pero no tengo libertad para entrar en eso”.

El Departamento de Estado aún no ha confirmado el número exacto de estadounidenses o con doble ciudadanía que viven en Israel.

Hasta ahora, 22 estadounidenses han muerto y 17 siguen desaparecidos, incluido un pequeño número que se teme que haya sido tomado como rehén por Hamás.

La Casa Blanca aún no ha decidido si negociará o no con Hamás para asegurar su liberación.

Aún no hay ninguna prueba de vida para los que han sido secuestrados.

Entre los desaparecidos se encuentran ciudadanos con doble nacionalidad, incluidos jóvenes adolescentes israelíes-estadounidenses que luchan en las FDI.

Entre las víctimas se encuentran los maridos Deborah y Shlomi Mathias, que fueron asesinados a tiros delante de su hijo, Rotem, el sábado.

Rotem, de 16 años, sobrevivió haciéndose el muerto. Hoy habló del horror que presenció.