REPRESENTANTES CRITICAN ENÉRGICAMENTE a la Casa Blanca después de reportes de que Biden estaba al tanto de la redada en Mar-A-Lago

MIAMI 12 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Una investigación sobre el pretexto de la redada del FBI en Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto, reveló que la Casa Blanca del “Big Guy”, Joe Biden emitió una “solicitud de acceso especial” al Departamento de Justicia.

Esta mañana varios representantes en Washington están expresando su indignación por la conspiración de la Casa Blanca con el FBI y el Departamento de Justicia, una de ellas es la representante por Nueva York, Elise Stefanik, y está respondiendo enérgicamente.

Elise Stefanik seeks another term as House GOP conference chairwoman | CNN  Politics

“La militarización del FBI por parte de Joe Biden contra sus oponentes políticos es antiestadounidense y debe detenerse de inmediato”, tuiteó Stefanik  esta mañana, vinculando a la solicitud de documentos de la Ley de Libertad de Información de América First Legal (AFL) de la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA).

La Casa Blanca de Biden no solo emitió la “solicitud de acceso especial” al Departamento de Justicia antes de la redada sin precedentes de su oposición política, el ex presidente Donald Trump, sino que la Administración de Archivos también podría haber engañado deliberadamente al Congreso.

América First Legal señaló que la archivista interina Debra Wall le dijo al representante Mike Turner, republicano de Ohio, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el 16 de agosto que NARA “no había estado involucrada en la investigación del Departamento de Justicia ni en ninguna búsqueda que haya realizado”.

“La evidencia sugiere que la Administración Nacional de Archivos y Registros, aparentemente no partidista, engañó al Congreso sobre la responsabilidad de la Casa Blanca de Biden por la redada del FBI en la casa del ex presidente Trump”, escribió en un comunicado el consejero principal y director de supervisión e investigaciones de la AFL, Reed Rubinstein. “La evidencia sugiere además que los funcionarios de Biden en la Oficina Ejecutiva del Presidente y el Departamento de Justicia abusaron ilegalmente de su poder y luego mintieron al pueblo estadounidense.

“Este gobierno, al parecer, no reconoce límites en su poder para acosar, intimidar y silenciar a sus oponentes políticos”.

La “solicitud de acceso especial” emitida por la Casa Blanca de Biden utilizó un estatuto que estaba destinado a ser utilizado solo cuando los registros en cuestión sean necesarios para “la conducta de los negocios actuales”, según AFL en un comunicado de prensa el lunes por la noche.

“Proporcionar documentos al Departamento de Justicia para fines de una investigación criminal no es el ‘negocio actual’ de la Casa Blanca. En consecuencia, América First Legal está exigiendo que NARA entregue los registros relacionados con la participación de la Casa Blanca de Biden en la redada políticamente motivada de la casa del presidente Trump”.

Trump ha criticado los incansables esfuerzos para buscar un crimen que lo acuse no solo como un arma de la justicia, sino como un esfuerzo de intromisión electoral profundo y concertado.

“El engaño de las cajas, donde no hice nada malo, y si lo hizo Biden, es solo otra forma para que los demócratas hagan trampa en las elecciones a través, en este caso, de la interferencia electoral”, escribió Trump en Truth Social el domingo. “Estoy cubierto por la Ley de Registros Presidenciales y, a diferencia de Biden, que no fue presidente, tengo el poder de desclasificar. Mi gente está siendo amenazada y acosada por un fiscal matón que fue puesto por los enemigos de Trump.

“Nuestro sistema legal es corrupto, y los demócratas lo están usando para manipular las elecciones presidenciales de 2024.

Anoche el presentador de Fox News, Tucker Carlson entrevisto al presidente Trump y a la pregunta de si en caso que fuera encontrado culpable por un jurado de Nueva York el seguiría en la contienda, Trump fue muy categórico, “no dejare mi postulación, lo la abandonare”.

De acuerdo con la constitución cualquier ciudadano pude postularse a la presidencia, aunque este detenido.