• “El tiene su pluma y nosotros la Constitución”, dicen
MIAMI 30 DE ENERO DE 2013, nhr.com—Un grupo de representantes Republicanos están empujando una resolución para emprender acciones legales contra el Presidente Barack Obama por estar sobrepasando su autoridad firmando órdenes ejecutivas.
La resolución nombrada STOP, está patrocinada por el representante por Carolina del Sur Tom Rice y tiene como objetivo parar “la ola de decretos presidenciales del presidente Obama”.
“El tiene una pluma y un teléfono, es cierto, pero nosotros tenemos la Constitución” declaro Rice ayer miércoles, “la prosperidad de este país surgió de las libertades y deben ser protegidos”, señaló.
Los Republicanos renovaron sus críticas sobre el Presidente sobrepasando sus límites constitucionales después del discurso sobre el estado de la Unión, donde Obama dijo que si no tenía la cooperación del Congreso, el lo haría por su propia cuenta.
Por su parte desde La casa Blanca respondieron diciendo que, “El presidente trabajara con el Congreso mientras pueda, pero cuando son recalcitrantes, no va a cruzar sus manos y no hacer nada”, señaló Eric Schulz, agregando, “en cambio, va a usar su autoridad legal para fortalecer la económica y la clase media, eso es lo que espera el pueblo estadounidense, y esos es lo que se merecen”.
Por su parte el patrocinador de la ley Tom Rice dijo que ha hablado con el liderazgo de la Cámara de Representantes republicano sobre la resolución—la cual no tendría que ser aprobada por el Senado—y ya se está programando una audiencia en el poder judicial y los comités de administración.
La resolución tiene 74 copatrocinadores republicanos, que van desde el más conservador hasta los miembros más moderados.