REPRESENTANTES Y EL PRESIDENTE TRUMP DESOJARÁN A TWITTER DE SU ESTATUS ESPECIAL

MIAMI 28 DE MAYO DE 2020,— Dos republicanos de la Cámara de Representantes están tratando de proponer legislación para despojar a Twitter de sus protecciones de responsabilidad federal, mientras que la Casa Blanca sopesa una respuesta de orden ejecutiva en las redes sociales.

El sen. Josh Hawley, De R-Mo., tuiteó esta madrugada:

“Si @Twitter quiere editorializar y comentar las publicaciones de los usuarios, debe ser despojado de su estatus especial bajo la ley federal (Sección 230) y obligado a jugar con las mismas reglas que todos los demás editores. La fiesta debe ser justa”.

Hawley y el representante de Florida Matt Gaetz, anunciaron una propuesta para despojar a Twitter de las protecciones federales que impiden que sea responsable de lo que se publica en la plataforma de medios sociales.

Además, el presidente esta mañana ha declarado que está preparando una orden ejecutiva, respondiendo a las recientes acciones de Twitter, de estar llevando acciones condenado durante mucho tiempo contra los conservadores.

Trump se había burlado de “gran acción” a través de Twitter el miércoles por la mañana diciendo:

“Twitter ha demostrado ahora que todo lo que hemos estado diciendo sobre ellos y sus otros compatriotas es correcto. ¡Gran acción a seguir!”

La noticia se produce después de que Twitter había añadido una advertencia a los tweets del presidente Donald Trump que se opusieron a la expansión de votación por correo en California. Twitter lo llamó un chequeo de hechos, pero el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich afirmó que la compañía tecnológica de Silicon Vally sólo hacía referencia a los medios de comunicación de izquierda en su “chequeo de los hechos”, llamándolo una opinión política.

La amenaza del presidente garantiza la revocación de las protecciones de responsabilidad de la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones, que protege las plataformas de redes sociales de enfrentar demandas sobre lo que los usuarios publican, que es lo que tratan los dos representantes.

Hawley envió una carta al CEO de Twitter, Jack Dorsey, pidiendo el fin de los “regalos del gobierno”, que compartió a través de Twitter:

“.@jack unas preguntas para usted a continuación. En resumen: ¿Por qué @twitter debería seguir recibiendo un trato especial del gobierno como mero distribuidor del contenido de otras personas si vas a editorializar y comentar como un editor? ¿No deberías ser tratado como editor?

Gaetz también tuiteó, con un enlace a su podcast “Hot Takes”:

“#BREAKING: Estoy trabajando en la legislación para revisar la Sección 230 para que no tengamos interferencia electoral de empresas como Twitter. ESCUCHE más detalles y mi caliente toma en Big Tech:”

“Actualmente estoy trabajando con mis colegas republicanos en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes para redactar una legislación para decir que, si vas a opinar a la verdad o falsedad de lo que se pone en tu plataforma por el bien de sus espectadores, no obtendrás las protecciones de la Sección 230,” Dijo Gaetz. “No eres una plataforma, estás haciendo otra cosa. Estás editorializando.”