MIAMI 12 DE JUNIO DE 2020, —Tras un tenso tira y encoge, los republicanos finalmente informaron anoche que la Convención Republicana seria trasladada a la ciudad floridana de Jacksonville.
El evento se celebrará el 27 de agosto en un recinto disponible para 15,000 personas. Donald Trump había criticado públicamente las reglas de distanciamiento social que exigían en el Estado gobernado por el demócrata Roy Cooper y por eso decidió finalmente cambiar la locación.
“La celebración de la candidatura y el impacto económico que va con ella debe trasladarse a Jacksonville”, reza el comunicado del Partido Republicano. Trump dará su discurso en el evento donde los delegados votan oficialmente por su nominación a la presidencia en el VyStar Veterans Memorial Arena.
“Florida no solo ocupa un lugar especial en el corazón del presidente Trump como su Estado natal, sino que es crucial en el camino hacia la victoria en 2020”, ha declarado Ronna McDaniel, la presidenta del Comité Nacional Republicano.
Como informamos ayer, el presidente Trump también ha informado que el próximo viernes 19 de junio liderará un evento en Tulsa, Oklahoma, tras varios meses ausente por la pandemia. Quienes quieran asistir deben firmar una exención de responsabilidad y asumir “voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a la covid-19”.