REPUBLICANOS AL NORTE DE FLORIDA TIENEN ALGUNA VENTAJA EN VOTANTES REGISTRADOS

MIAMI 4 DE JUNIO DE 2019, –Con algunas elecciones especiales programadas para el 18 de junio, los republicanos tienen una ventaja en el registro de votantes en el distrito 38 del Congreso estatal en el Condado de Pasco, mientras que más demócratas están registrados en el distrito 7 del norte de Florida, de acuerdo con los registros públicos dados a conocer en las últimas horas en Talahassee.

El asiento del distrito 38 se abrió a principios de este año cuando el ex representante Danny Burgess, Republicano por Zephyrhills, fue nombrado Director Ejecutivo del Departamento de asuntos de veteranos de la Florida.

De acuerdo con los totales publicados en la División estatal de elecciones de su Plataforma web, cuando quedo cerrado el registro de nuevos votantes el 20 de mayo para las elecciones especiales, el distrito tenía 44,811 republicanos registrados, 37,936 los demócratas registrados y 32,914 los votantes registrados sin afiliación partidista,.

El republicano de la ciudad de Dade, Randy Maggard y el demócrata de Wesley Chapel, Kelly Smith están postulando en las elecciones especiales. Otro asiento abierto es el dejado por el ex representante Halsey Besoye, Republicano por Monticello, quien fuera nombrado Secretario del Departamento de negocios y regulación profesional de la Florida, ahora su distrito 7debe ir a una elección especial.

Dicho distrito es mayormente rural está formado por los condados Calhoun, Franklin, Gulf, Jefferson, Lafayette, Liberty, Madison, Taylor, Wakulla y parte del condado León.

Aunque el republicano Halsey Besoye ocupó el asiento del 2012 hasta principios de este año, el distrito tiene más demócratas registrados que republicanos.

A partir de la fecha límite del 20 de mayo, había 46,519 demócratas registrados, 37,347 republicanos registrados y 12,502 votantes independientes.

El republicano de Port St. Joe, Jason Shoaf y el demócrata de Tallahassee, Ryan Terrell estan postulados para reemplazar a Besoye.