REPUBLICANOS AVENTAJAN A LOS DEMÓCRATAS por 9 puntos camino a las elecciones de noviembre, según encuesta de Rasmussen

MIAMI 19 DE ENERO DE 2022, nhr.com—Ayer publicamos dos encuestas nacionales que dan pocas esperanzas a los demócratas de mantener tanto en Congreso como el Senado en las elecciones de noviembre de este año.

Hoy traemos otra encuesta dada a conocer anoche por la firma Rasmussen Report.

Los republicanos aventajan a los demócratas por 9 puntos en una votación genérica del Congreso 48% -39% entrando en el año de elecciones de mitad de período, según la última encuesta de Rasmussen Reports.

Esta encuesta coloca al más bajo nivel de aprobación del presidente Joe Biden, con un 58% que desaprueba su desempeño desde su toma de posesión hace un año el jueves.

La caída de Biden en 2021 comenzó alrededor del momento de la retirada de Estados Unidos de Afganistán a mediados de agosto, y ha continuado fuertemente a la baja desde entonces.

Rasmussen Reports dijo anoche que los demócratas tenían una ventaja de 8 puntos justo antes de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes durante las elecciones de mitad de período de 2018, pero ese margen se redujo a un estadístico punto muerto con los republicanos liderando 46% -45% cuando los demócratas ganaron su escasa mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Republicano retuvo el control del Senado en esa elección.

La encuesta de Rasmussen, que le da al Partido Republicano una ventaja de 9 puntos, la misma se realizó entrevistando a 2,500 votantes probables entre el 9 y el 13 de enero, y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

La plataforma digital The Hill informó en diciembre que los demócratas están preocupados de perder su escasa mayoría en la Cámara de Representantes y posiblemente el control del Senado en una ola roja este próximo mes de noviembre.

“Estoy muy seguro de que vamos a recuperar la Cámara”, dijo a The Hill el representante Don Bacon, republicano de Nebraska, quien representa a un distrito suburbano cerca de Omaha. “Creo que en los temas clave en este momento, toda la energía está de nuestro lado. Y cuando miro todos los datos de las encuestas, coinciden con lo que veo en mi distrito, los votantes están preocupados por la inflación, el crimen, la frontera, Afganistán, y todos esos temas están a nuestro favor”.