REPUBLICANOS DE ARIZONA Y KARI LAKE siguen dando la batalla, sospechan fraude electoral

MIAMI 29 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Las elecciones del 2022 culminaron, sin embargo, los republicanos en Arizona se niegan a certificar el resultado que han dado, porque tienen evidencias de que las mismas fueron manipuladas por la candidata demócrata a la gobernación que al mismo tiempo es la secretaria de Estado y la Directora de elecciones, a pesar de que se le pidió que renunciara y se negó.

Ahora funcionarios republicanos en un condado de Arizona dijeron el lunes que no certificarán los resultados de las elecciones de 2022 que tienen a los demócratas ganando carreras para gobernador, Senado de Estados Unidos y otras contiendas estatales. La candidata demócrata sospechosamente  ganó por solo 17,000 votos.

Esto ha establecido un enfrentamiento con la secretaria de Estado demócrata y gobernadora electa, quien prometió demandar si no se cumplía el plazo.

Dos miembros republicanos de la Junta de Supervisores del Condado de Cochise votaron para retrasar la certificación de los resultados en medio de reclamos de que las máquinas de votación del condado no estaban debidamente acreditadas.

“En opinión de ese grupo, la secretaria de Estado no ha respondido al proporcionar pruebas de acreditación legal de laboratorios de máquinas de votación”, dijo el supervisor republicano Tom Crosby.

“En mi opinión, esa falta de respuesta parecería sugerir la incapacidad de proporcionar la prueba solicitada por el secretario”, agregó.

Poll: Kelly holds slim lead in Senate race; Arizona governor's race is even

La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, quien sospechosamente derrotó a la republicana Kari Lake en la carrera por la gobernación, dijo que su oficina demandará.

La Junta de Supervisores tenía toda la información que necesitaba para certificar esta elección y no cumplió con su responsabilidad por los votantes de Cochise”, dijo Sophia Solís, portavoz de Hobbs, en un correo electrónico a The Associated Press.

La directora estatal de elecciones, Kori Lorick, envió una carta a los supervisores del país la semana pasada advirtiendo que sus afirmaciones han surgido de “conspiraciones infundadas”, palabrita preferida de los demócratas liberales.

En el condado de Mohave, los republicanos pospusieron una votación de certificación hasta el jueves después de escuchar a los residentes sobre problemas con las impresoras de boletas en el condado de Maricopa, que incluye Phoenix.

Los funcionarios de Maricopa han dicho que todas las boletas legales han sido contadas.

A medida que el drama electoral continuaba desarrollándose, el expresidente Donald Trump rechazó la elección de gobernador del estado y pidió que Lake, a quien respaldó, fuera declarada ganadora.

“Un número masivo de máquinas de votación ‘ROTAS’ en los distritos republicanos el día de las elecciones. Los mecánicos enviados para ‘ARREGLARLAS’ las empeoraron”, dijo Trump, en una publicación de Truth Social. “Kari tuvo que ser llevada a un área demócrata, donde las máquinas de votaciones funcionaban perfectamente, para votar. Su oponente fue quien dirigió las elecciones”.

Hobbs derrotó a Lake por poco más de 17,000 votos de más de 2.5 millones de votos emitidos.