MIAMI 22 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Una vez que Ron DeSantis suspendió su campaña y anuncio su apoyo al presidente Donald Trump, muchos republicanos que le apoyaban en Florida se unieron al apoyo al presidente Trump.
La presidenta del Senado de Florida, Kathleen Passidomo, siguió el ejemplo del gobernador Ron DeSantis y respaldó al presidente Donald Trump.
La republicana de Náples había sido una de las primeras partidarias de la campaña presidencial de DeSantis.
“El gobernador, Ron DeSantis, es un líder excepcional y tiene un futuro brillante al frente de nuestro estado y, algún día, de nuestra nación”, dijo. “me sentí orgulloso de apoyar su campaña y compartir con los votantes su increíble historial de éxito aquí en el estado libre de Florida”.
La senadora añadió, “a medida que nos acercamos a noviembre, hay mucho en juego”, dijo. “Nuestro partido debe unirse y trabajar juntos. Estoy orgulloso de apoyar al gobernador Ron DeSantis y al presidente Paul Renner para respaldar al presidente Donald Trump”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, respaldó al expresidente Donald Trump para la nominación republicana de 2024.
La medida se produjo una hora después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, primera opción de Renner, abandonara la carrera.
“No hay mejor gobernador en Estados Unidos que Ron DeSantis”, publicó Renner en X. Estoy orgulloso de haber luchado junto a él para lograr importantes victorias políticas y espero con ansias su liderazgo continuo para nuestro gran estado de Florida y nuestro país.”
“Continuamos en el camino hacia una recesión económica y políticas exteriores fallidas bajo el presidente Joe Biden, o recuperamos el control de nuestra nación bajo los valores republicanos que han convertido a nuestro país en la envidia del mundo, se preguntó, añadiendo, es hora de que nos unamos y apoyemos a Donald J. Trump como nuestro candidato a presidente de los Estados Unidos”.
El presidente designado de la Cámara de Representantes, Daniel Pérez, fue uno de los primeros políticos republicanos de Florida en anunciar su apoyo a la candidatura de Ron DeSantis a la Casa Blanca.
Ahora que el gobernador suspendió oficialmente su campaña y respaldó a Donald Trump como candidato del partido, el republicano de Miami está brindando su apoyo directamente al expresidente.
“Estados Unidos tiene que tomar una decisión. Podemos seguir tambaleándonos bajo el liderazgo ineficaz e incoherente de Joe Biden y Kamala Harris, o podemos abrazar el historial comprobado de fuerza y prosperidad del presidente Trump”, dijo Pérez en un comunicado el domingo, menos de una hora después de que DeSantis publicara un video en X confirmando estaba abandonando la carrera.
“Estoy orgulloso de respaldar a Donald J. Trump para que sea el próximo presidente de los Estados Unidos”, continuó Pérez. “Los floridanos han cumplido dos veces con el presidente Trump y trabajaremos sin parar para hacerlo nuevamente este noviembre.
“Hago un llamado a todos los republicanos para que pongan fin a este proceso de nominación y estén hombro con hombro con el presidente Trump para que podamos hacer retroceder la agenda radical de Biden/Harris que ha hecho que nuestra nación sea menos segura, menos próspera y menos asequible”.