MIAMI 27 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—El número de republicanos registrados que ya votaron antes de las elecciones del 8 de noviembre en Florida ahora supera al de los demócratas.
La base de datos de seguimiento de Fresh Take Florida mostró que a las 9:30 a.m. de ayer jueves 27 de octubre, los republicanos superaron a los demócratas. En ese momento, 794,199 republicanos ya habían recibido boletas por correo o habían votado temprano. Un total de 793.066 demócratas habían votado en ese momento, junto con 372.571 registrados sin partido o con partidos más pequeños. Esa ventaja continuó expandiéndose a lo largo del día.
Si bien los votantes republicanos generalmente superan a los demócratas cuando termina el día de las elecciones, es inusual ver ese tipo de participación dentro de 12 días.
El cambio ha tenido lugar desde que la votación anticipada en persona estuvo disponible para la mayoría de los votantes de Florida. Antes de esta semana, los demócratas todavía tenían una ventaja cuando todas las boletas recibidas llegaron por correo.
Pero los funcionarios republicanos continúan alentando el voto por cualquier método disponible legalmente en Florida.
“Nuestra máquina de participación está funcionando”, dijo Joe Gruters, presidente del Partido Republicano de Florida.
Además, Gruters predijo que Florida ha visto a los demócratas a la cabeza con los votos emitidos por última vez en este ciclo electoral.
“Pasamos a los demócratas hoy en votos reales y nunca vamos a renunciar a eso”, dijo.
También predijo que esto resultaría en victorias republicanas en la boleta electoral, incluso en varios lugares donde el presidente Joe Biden tuvo un buen desempeño hace dos años.
“Vamos a aplastarlos, y tener uno de los mejores ciclos que hemos tenido en Florida”.
Acreditó a una fuerte parte superior de la boleta, en particular al gobernador Ron DeSantis, quien tiene una ventaja de dos dígitos sobre el demócrata Charlie Crist en encuestas recientes.
“Doy crédito a DeSantis por liderar el partido en este esfuerzo”, dijo Gruters, “y a sus políticas que mantienen a Florida libre y abierta, lo que ayuda a todos a votar en la votación”.
Los demócratas de Florida no han discutido el cambio estadístico en la participación.
Esta es la primera elección en la historia de Florida donde el número de republicanos registrados en Florida superó el número de demócratas.