MIAMI 21 DE OCTUBRE DE 2020,—El sitio web de la División de Elecciones el martes por la mañana enumera 366,436 votos anticipados que se emiten en los 52 condados que comenzaron a votar el lunes temprano.
Eso incluyó 153.743 votos anticipados emitidos por republicanos registrados y 154.004 por los demócratas, y el resto proviene de votantes no afiliados o de terceros.
Sumado a casi 2,67 millones de votos por correo ya emitidos, eso significa que más de 3 millones de los 14.4 millones de votantes del estado ya han participado en las elecciones en las que Florida es un campo de batalla clave entre el presidente republicano Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden.
Los funcionarios electorales prevén que muchos condados tendrán más del 60% de la participación por boletas de ausentes ya completadas, los demócratas habían devuelto 1,29 millones de boletas desde ayer martes por la mañana, y 812.363 habían venido de los republicanos.
Según la División de Elecciones, se habían enviado otros 3,15 millones de boletas de ausentes, incluyendo 1,3 millones a los demócratas y 1 millón a los republicanos, pero no habían sido devueltas.
Todos los condados están obligados a ofrecer la votación anticipada hasta el sábado 31 de octubre, pero también tienen la opción de extender la votación anticipada al 1 de noviembre.
Los condados Liberty y Sumter comenzaron a ofrecer una votación anticipada ayer martes, y los condados de Dixie y Gilchrist hoy miércoles.