RESIDENTES DE CORAL GABLES PREOCUPADOS POR EL MALGASTO DE FONDOS PÚBLICOS

MIAMI 6 DE FEBRERO DE 2020,—Vecinos de Coral Gables conocida como La Ciudad Bella, están preocupados, ellos dicen que los comisionados apuestan por la apariencia de la ciudad en vez que por la seguridad pública.

La preocupación viene porque la ciudad se acaba de gastar casi $200,000 en pintar con colores vivos los pasos de peatones y aparentemente el mantenimiento les va a costar a los contribuyentes más de $30,000 al año.

Es un paseo de peatones multicolor, pintado de colores vivos, se extiende por Biltmore Way justo en frente del ayuntamiento de Coral Gables. La ciudad compró la obra de arte titulada Chromatique de Coral Gables del pintor Carlos Cruz-Diez pagando la suma de $185,000.

La compra es parte del programa de arte en lugares públicos de la ciudad, que se financia con los fondos pagados por los desarrolladores que hace negocios con la ciudad. Se estima que mantener la obra de arte cuesta alrededor de $300,000 en un período de diez años.

“Ese costo será cubierto por los contribuyentes”, confirmaron funcionarios de la ciudad.

Los críticos dicen que si se gasta medio millón de dólares en un paso de peatones debería ser accesible para las personas ciegas o con baja visión,

los vecinos dicen que eso es malgasto del dinero público, y esos fondos deben usarse para señales reales accesibles para todos en Coral Gables.

Los vecinos le han dicho a los comisionados que quisieran ver más señales que instruyen al peatón verbalmente audibles, algo que ayudaría mas a los peatones cuando esperan en las intersecciones.

Ciudades como Miami Beach, existen estas señales audibles, dicen algunos vecinos con quienes hablamos, “me traslado en autobuses y camino por las calles”, nos dijo un vecino parado en la esquina de Andalucía y Ponce, y aseguró, “cruzar estas calles concurridas es muy difícil”.

La ciudad de Coral Gables tiene planeado colocar las señales audibles, sin embargo esto aun está en estudio por parte del Advisory Board on Disability Affairs (Junta Asesora de Asuntos para Incapacitados), desde hace 5 años se planearon como parte de las renovaciones de Miracle Mile y de la calle Giralda, pero funcionarios dicen que el estado les ha dicho que aun no tienen una posición en cuanto a las señales audibles.

Otros de los problemas con que la ciudad de Coral Gables se limpia las manos es que, todas las señales de Tráfico en el Condado Miami-Dade están bajo el control de la Miami-Dade Traffic Signs and Signals (MDTSS), que es una División del Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade.