MIAMI 14 DE JULIO DE 2020, —Tengo que confesar que después de la conferencia de prensa del alcalde Carlos Giménez, estoy muy preocupado y lo estoy no por lo que se informa del COVID-19, si no por lo que no se informa.
Decenas de casos nos han llegado y hemos escuchado a través de los programas de micrófonos abiertos de La poderosa y Actualidad 1040, esos que opinan preguntan por un teléfono donde quejarse porque sin hacerse el test del COVID-19, les han enviado sus resultados como positivos.
Raquel una amiga junto con su hija tenían cita para hacerse el examen del coronavirus, ese día la hija no pudo acudir a la cita, fue Raquel solamente, por obra y gracias de saber quién, las dos recibieron cartas con sus resultados positivos.
Alfonso y amigo, me cuenta que una amiga acudió a su cita, pero por demorase tanto la cola, decidió marcharse, pero eso no le solucionó su deseo de saber si estaba o no contagiada, recibió tres días después una carta informándole que su examen era positivo.
Y como estos casos son cientos si no miles que se suman a la lista del famoso “epicentro” que dice las doctora Lilian M. Abbo, de la Unidad de Epidemias e infecciones de la Universidad de Miami.
Desconocemos si la Dra Abbo está al tanto de estos casos “fantasmas” que lo que hacen es alarmar a la población y crear el caos en la industria gastronómica que el alcalde Carlos Giménez ha creado.
Entendemos que en su momento y por la rapidez que ocurrió la pandemia, era necesario cerrar todo, aplaudimos en su momento a Giménez por haber ordenado cerrar los comercios, pero en estos momentos después del primer cierre la gente no puede comprender porque volvemos a cerrar.
Y tal como han comentado los oyentes de los programas de radio, “mientras siguán haciendo pruebas, seguiremos teniendo resultados positivos, negativos, inconclusos y positivos fantasmas.
Esto se ha convertido en un negocio, si alguien le da positiva la prueba del COVID-19, esa persona tiene que ser responsable de ponerse en cuarentena, la mayoría que no se sienten mal no deben hacerse el test.
El pasado domingo en la mañana murió un conocido, había ingresado en el Hospital Doctor por contaminación del COVID-19, se le hizo el tratamiento, pero por tener otras condiciones comenzó a empeorar, finalmente le dio un derrame y una bacteria contraída en el mismo hospital dio al traste con su vida, ¿de que murió?, de COVID-19.
De acuerdo con el Dr. Marc Siegel muchas de las muertes ocurren aquellos que tienen otros problemas de salud, y en cuanto a los niños el “bicho chino” no se transmite entre los pequeños, pudiera ser un adulto que se lo transmita, por tal motivo el medico Siegel es partidario de que las escuelas inicien el curso escolar.
Pero lo más molesto que tiene a los residente de Miami Dade es el segundo cierre de los restaurantes, es algo que no tiene sentido, cuando no hay ninguna evidencia de que las personas que den positivos es porque estuvieron en algún restaurant, y la pregunta que todos se hacen es ¿qué diferencia hay entre un restaurant o un mercado con una tiendas como, Target, Home Depot o WalMart?.
Los casos positivos siguen subiendo porque se están administrando más exámenes, y mientras más siguán haciendo el numero continuara subiendo, nadie quiere morirse, pero somo adultos, debemos cuidarnos y no contaminarnos con el COVID-19 o con un simple FLU.
De continuar con esta política nunca abriremos y muchos negocios no regresaran, muchos declararán bancarrota, incluyendo nuestros aeropuertos, demoraran más tiempo en llegar a tener las operaciones normales y los negocios allí se irán a la quiebra.
Como se ha informado Europa no ha aprobado la entrada de aerolíneas americanas basado en que tenemos muchos casos, hoy el aeropuerto de Miami está desierto y estamos llegando al cuarto mes.
Los departamentos dentro del condado Miami Dade está paralizados sus empleados siguen cobrando su sueldo normal, dicen que trabajan desde la casa, pero, ¿qué pasa con las personas que necesitan permisos?, casi es imposible hablar con nadie, alegan que tienen miedo regresar a sus posiciones que en realidad siempre han tenido distancia social, el condado deben reabrir sus departamentos, de lo contrario suspendan el pago de los salarios.