MIAMI 6 DE MAYO DE 2021, NHR.COM—Para que tenga una idea de lo que Joe Biden con su absurda política pro inmigrantes ilegales quiere traer a nuestra sociedad, esta mañana desde la ciudad de Tapachula en la frontera con Guatemala se está denunciando que: “los extranjeros mantienen en zozobra la zona, donde a diario arman escándalos, se drogan e ingieren bebidas alcohólicas, ya no los soportan” dicen.
El periodista M. Blanco del periódico El Orbe publica hoy un artículo titulado: Vecinos Montan Guardia en “Quinta San Antonio” Contra Robos y Asaltos que Cometen Migrantes.
Habitantes de la colonia Quinta San Ramón, reiteraron el llamado a los tres niveles de gobierno para poner en marcha las estrategias que sean necesarias por los altos niveles de inseguridad, ya que aseguran que los migrantes atemorizan a los vecinos, los vigilan, asaltan y roban.
Benjamín Marroquín Alfaro, presidente de esa colonia, remarcó que otras colonias afectadas con Confeti, Pedregal Sur Poniente, Santa Barbara, entre otras, “que se están llenando de extranjeros y no los soportan más”.
Abundó que “son varios vecinos que estamos con temor y hemos empezado a velar las casas y otros han dejado sus viviendas porque tienen que ir a trabajar.
La preocupación es que “nadie interviene o se asoma para realizar algún tipo de patrullaje para inhibir la presencia de los extranjeros”.
Según su versión, en ese sector del sur de la ciudad, los robos a domicilio se dan a todas horas. Por ello extendió la petición al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Guardia Nacional (GN) para que implementen operativos y detengan a los indocumentados que deambulan de manera sospechosa en las colonias, ya que solo se la pasan vigilando los domicilios.
Destacó que, en la madrugada, los presuntos delincuentes empiezan a consumir bebidas embriagantes y alteran el orden, afectando a la población mexicana que ya está inconforme con la presencia de ese tipo de extranjeros.
“Nosotros escuchamos que discuten entre ellos y se enfrentan lanzándose pedradas o lo que encuentran en la calle. Por eso pedimos la intervención de las autoridades federales y se ponga orden al tema migratorio que nadie se interesa en atender”, insistió. Además, pidió a la Policía de Tránsito del Estado para redoblar también su vigilancia, porque asegura que ahora los delincuentes también circulan e ingresan a las colonias a robar y asaltar en motocicletas.
FUENTES: EL ORBE / M. Blanco