MIAMI 23 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Aparentemente el planeado Centro Comercial American Dream Mall que se planeó construir en el 2018 en una zona cerca al condado Broward vuelve a resucitar y según hemos podido conocer, un comité voto que El condado flexibilizara una prohibición sobre subsidios para desarrollar el multimillonario American Dream Mall en el noroeste de Miami-Dade para permitir dos formas de ayuda,
La oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava se opuso a relajar las restricciones hasta que los desarrolladores cumplan con los requisitos, mientras el condado busca exactamente saber qué se planea para los 82 acres que obtuvieron del estado con un descuento de $19 millones.
Los comisionados que presionaron para relajar o eliminar la prohibición afirmaron no saber por qué existe o qué pretenden crear los desarrolladores.
Cuando el sitio obtuvo la aprobación de zonificación, el único voto en contra provino de la entonces comisionada y ahora alcaldesa Daniella Levine Cava, quien dijo que el condado debería haber obtenido más concesiones de los desarrolladores.
El desarrollador Triple Five Group ha creado dos de los centros comerciales más grandes del país.
American Dream fue concebido como mucho más grande que nuestro centro comercial más grande, Aventura Mall.
Según, el abogado Miguel Díaz de la Portilla quien representa a los desarrolladores dijo hace un tiempo atrás que su cliente se había estado reuniendo con personal de dos departamentos del condado y el Departamento de Transporte de Florida para trabajar en el plano del sitio.
Dijo que el desarrollador había vuelto a los planes originales, que incluirían un 65% para usos de entretenimiento, tres hoteles, comercios minoristas y restaurantes.
Se incluyeron un parque de esquí cubierto, una pista de patinaje, un parque acuático cubierto, un acuario, paseos submarinos, jardines, un complejo de teatros de lujo con múltiples pantallas y un centro artístico para presentaciones en vivo.
Los objetivos actuales, sin embargo, son, en el mejor de los casos, turbios, según algunos conocedores del proyecto.
Nuestras fuentes nos dijeron que los comisionados no preguntaron a Díaz de la Portilla, quien habló para buscar el levantamiento de todas las restricciones a la ayuda al desarrollador, qué elementos incluyen ahora los planes.
“No lo sabemos. Puede que esto se convierta en un centro comercial, o puede que no. Quizás se convierta en vivienda. Tal vez se convierta en vivienda y en un centro comercial”, afirmó el comisionado Keon Hardemon, quien abogó por levantar todas las restricciones.
“La gente puede presentarles lo que quieran y eso no significa que ese será el proyecto que se desarrollará”, dijo más tarde. Es posible que vendan el sitio a otra persona con otra idea.
El presidente de la comisión, Oliver Gilbert III dijo que cree en el uso de fondos públicos para crear infraestructura que conduzca al desarrollo económico del condado.
“Creo que nuestro trabajo es realmente hacer infraestructura”, pero, añadió, “me gustaría saber para qué estoy creando el marco antes de hacerlo. Creo que ese es el desafío, que ni siquiera tenemos una imagen aproximada y aparentemente todo está en movimiento. Por eso, la perspectiva de la administración sobre querer saber es una perspectiva razonable”.
Juan Carlos Bermúdez presionó a favor de una legislación que habría anulado la prohibición de plano, diciendo que probablemente no apoyaría los subsidios.
Aceptó una enmienda de Raquel Regalado que finalmente se aprobó y que modificaría la prohibición para permitir el financiamiento de incrementos impositivos y tarifas de impacto que ayudarían a los desarrolladores a construir carreteras para ayudar al proyecto.