• Pertenecen a Filadelfia y Chicago donde Romney no obtuvo votación alguna
MIAMI, 13 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, no obtuvo votos en por lo menos 59 distritos en la ciudad de Filadelfia en las pasadas elecciones del 6 de Noviembre, según ha reportado el Philadelphia Inquirer.
En el recuento de votos no oficial entre el presidente Barack Obama y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, los dos tuvieron un voto combinado de 19.605 para Obama y 0 para Romney. Ese apoyo unánime para Obama en estos barrios de Filadelfia, principalmente en secciones casi exclusivamente negras del oeste y norte de Filadelfia, aviva temores de fraude, a pesar de la pocas evidencias, según dicen los expertos.
“Es algo muy difícil de pensar de que en más de 50 colegios electorales, hayan sido todos los votos para uno de los candidatos y que el contrario no reciba ni uno solo”, dijo un experto activista político.
Según los analistas, las más grandes ciudades son políticamente homogéneas, tanto como el 80% de los votantes que se identifican como demócratas, pero también son fáciles de organizar en las zonas rurales donde la gente vive más apartada.
“Una razón que los demócratas pueden maximizar votos en Filadelfia es que es muy fácil tocar todas las puertas”, le dijo a the Inquirer, Sasha Issenberg, autora de “La victoria Lab: el secreto ciencia de ganar las campañas,”.
Por su parte, Steve Miskin, un portavoz del partido republicano de Pensilvania en la cámara de representantes dijo: “Creemos que tenemos que seguir asegurando la integridad de la votación”.
Milkin recientemente logró introducir y aprobar una ley para identificar a los electores; la ley aún no han entrado en vigor.
De acuerdo con el Chicago Tribune y el Chicago Sun Time, en otros 40 recintos de Chicago también se reportó votación unánime para Obama, en esos recintos Mitt Romney no consiguió ni un solo voto.