MIAMI-DADE 4 DE ABRIL DE 2011, nhr.com—En memorando enviado al presidente de la Comisión de Miami-Dade, la administradora interina del condado, Alina Tejeda-Hidak, le informa a él y a los comisionados en general, las reubicaciones de ejecutivos y personal que venía laborando en la oficina de su predecesor, George Burgess.
De acuerdo con lo expreado por Tejeda-Hidak, a algunos se les ha asignado respnsabilidades adicionales, incluyendo a directores de departamentos. Estos últimos, por ejemplo, están sirviendo de enlace entre sus dependencias y la oficina de la administración. “Ninguno ha recibido aumentos de sueldos ni ha sido promovido”, se señala en el meorando,
Ahondando en el reporte que le presenta a la Comisión, a través de su presidente Joe Martínez, el memorando indica que a empleados del ex alcalde Carlos Álvarez y de la ex comisionada Natacha Seijas les ha sido permitido solicitar otras posiciones existentes en el gobierno condal, política que es común, ya que cuando hay una plaza abierta empleados del condado pueden aspirar a ella antes de que el anuncio sea hecho público.
Ampliando información sobre el estado del personal que operaba bajo el alcalde Álvarez y el administrador Burgess, Tejeda-Hidak da a conocer que algunos de los empleados ejecutivos han escogido por la renuncia o el retiro.
Marie Bertot quien fuera Directora de Relaciones con los medios de prensa, renunció efectivo el 25 de Marzo, Luis Andrés Gazitua asistente del ex alcalde, renunció efectivo primero de Abril, María Robau, quien fuera empleada de la oficina, se acogió al retiro, según dice el memorándum. Alejando Munoz quien fungía como Asistente del administrador Burgess, voluntariamente fue asignado como asistente del Director del Departamento de Parques.
La oficina satélite que operaba para el ex alcalde Álvarez ha sido desmantelada. Y sobre aquellos que no llevantiempo suficiente en el gobierno condal, la administradora dice que serán dados de baja, cosa que se les comunicará el 27 de Abril, pudiendo permanecer en sus posiciones temporalmente hasta que el proceso sea completado.
No entiendo, estos empleados deverian seguir en sus posiciones hasta que entre el nuevo Alcalde o Comisionado, pero optan por ponerlos en otras posiciones no dandole el chance a los que entran nuevos, un movimiento para que nosotros no nos enteremos de cosas interesantes.
Al mismo tiempo no han seguido la ley y han creado un extra cost que no exitia, cuando en realidad lo inteligente seria poner un freeze en todo lo que es buscar nuevos empleados donde se pueda, en este caso ningunos de los que han sido transferidos son impresindible, primero las posiciones estaban abierta o a lo mejor fueron creadas, segundo los ejecutivos son en estas posiciones asistentes de asistentes oo de directores, cuando estos Comisionados o la administracion ejecutiva se van a dar cuenta de que hay que TRABAJAR para lo que se les paga.
Hace falta un nuevo Alcalde y pagarle un salario a los Comisionados, hasta yo estaria interesado en el trabajo si hay un buen Alcalde fuerte.
Estoy seguro que el salario de los Comisionados no nos va ha costar nada si le cortamos partes de los beneficios, que creo son como $150,000 al año, cortandole eso podemos hasta darles aumentos de sueldo.
Tienen que volvernos creativos para bajar nuestros taxes o van a tener una revolucion en las manos