MIAMI 15 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Cada día salen mas evidencias de la corrupción del Big Guy cuando era vicepresidente de Obama,
Ahora hemos podido conocer que Hunter Biden y sus socios comerciales con vínculos con Burisma asistieron a una fiesta navideña en diciembre de 2015 organizada por el entonces vicepresidente Biden solo unos días después de regresar de su famoso viaje a Ucrania, donde amenazó con retener $ 1 mil millones en ayuda estadounidense si los líderes del país no despidian a su principal fiscal que investigaba a Burisma, según los registros revisados.
Como vicepresidente, Biden viajó a Ucrania, donde presionó a los líderes del país para que despidieran al entonces fiscal general Viktor Shokin, quien estaba investigando a Mykola Zlochevsky, el fundador y expresidente de Burisma Holdings, donde Hunter se desempeñó como miembro de la junta de abril de 2014 a abril de 2019. Los defensores de Biden han dicho que Shokin no fue despedido porque persiguiera la corrupción de manera demasiado agresiva, sino porque fue demasiado lento.
Biden visitó Ucrania del 7 al 9 de diciembre de 2015. Tres meses después de la visita, Shokin fue despedido y Biden lo usaría más tarde para presumir de sus habilidades en política exterior, pero la realidad,de acuerdo con algunas grabaciones que han aparecido, Joe y Hunter recibieron $5 millones cada uno com o parte de esa ayuda.
Recordamos que Joe Biden alardeo sobre su presión a los lideres ucranianos diciendo, “los miré y dije, me voy en seis horas, si no despiden al fiscal, no recibirán el dinero”, dijo Biden en 2018, según una transcripción de sus comentarios en el Consejo de Relaciones Exteriores. . “Pues bien, al hijo de puta, lo despidieron y pusieron a alguien que era sólido en ese momento”, declaro Biden ante la risa de los presentes en una concurrida sala donde contaba la anécdota.
Después de que Biden regresara a Washington de su breve viaje a Ucrania, organizó una fiesta en la residencia del observatorio naval del vicepresidente el 12 de diciembre de 2015, donde Hunter y varios de sus socios comerciales de su ahora disuelta firma de inversiones Rosemont Seneca Partners estaban también asistieron, según muestran los registros.
Según los registros de visitantes de la Casa Blanca, Hunter visitó la Casa Blanca el 12 de diciembre de 2015 con el cofundador de Rosemont Seneca, Devon Archer, el presidente de Rosemont Seneca, Eric Schwerin, y Sebastian Momtazi, un asociado que trabajó en la oficina de Rosemont Seneca en la ciudad de Nueva York con Archer, que también estaba en la junta de Burisma con Hunter, y Momtaz, todos tenían direcciones de correo electrónico de Burisma.com, según los correos electrónicos revisados.
Si bien los registros de visitantes no especifican que los socios comerciales estuvieron allí para una fiesta vicepresidencial, sí dijeron que estaban allí para una “recepción festiva”. Hunter estaba programado para asistir a una “fiesta navideña de vicepresidente” a las 3 p.m. de ese día con Archer y varios otros, según un correo electrónico de su computadora portátil abandonada, y que ha sido verificada por Fox News Digital.
El anciano Biden fue fotografiado en la fiesta del 12 de diciembre de 2015 por un ex miembro del personal del Senado, quien se confirma a través de los registros de visitantes de la Casa Blanca como asistente a la fiesta navideña.
Además, un asistente de la Casa Blanca que trabajaba con Biden en ese momento le envió un correo electrónico a Hunter con un calendario de las próximas fiestas navideñas de su padre, que incluía una entrada el 12 de diciembre de 2015 a las 3 p.m. para una “Recepción navideña”.
Días antes de la fiesta y el viaje de Biden a Ucrania, Hunter y sus socios intercambiaron varios correos electrónicos sobre Burisma, incluidas deliberaciones sobre cómo responder a las consultas de los medios sobre la participación de Hunter en la empresa ucraniana.
El 30 de noviembre de 2015, menos de dos semanas antes de la fiesta, el alto ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi, le preguntó a Momtazi si podía “coordinar amablemente la firma de las cartas adjuntas por DA y HB con los detalles de las nuevas cuentas”, refiriéndose a Devon Archer y Hunter Biden. .
“Lo necesitamos para evitar mayores dificultades con los bancos”, agregó Pozharskyi.
El 3 de diciembre, Hunter y Schwerin redactaron una declaración para un artículo del Wall Street Journal sobre la participación de Hunter en Burisma y discutieron cómo responder a más consultas de los medios.
“Hunter Biden se unió a la Junta para fortalecer el gobierno corporativo y la transparencia en una empresa que trabaja para promover la seguridad energética de Ucrania”, decía la declaración propuesta por Schwerin. “Estos también son objetivos de los Estados Unidos. Lejos de estar fuera de sincronización con las políticas de los Estados Unidos, la Junta estába trabajando para llevar a esta compañía de energía privada al tipo de futuro que es fundamental para una Ucrania libre y fuerte”. Estos son objetivos que atrajeron no solo a Hunter al esfuerzo, sino también a líderes políticos y empresariales estadounidenses y europeos respetados”.
Hunter respondió: “Agregue algo como esto: ‘Si hablamos en serio sobre la independencia energética en Ucrania, debemos apoyar a empresas independientes como Burisma'”.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha citado a Archer para que comparezca para una declaración esta semana en su investigación sobre los tratos comerciales de la familia Biden, según un informe del lunes.
El informe indicó que el presidente del Comité de Supervisión, James Comer, republicano de Kentucky, escribió en una carta al abogado de Archer que “desempeñó un papel importante en los negocios de la familia Biden en el extranjero, incluidos, entre otros, China, Rusia y Ucrania”.
Archer, quien sirvió con Hunter en la junta de Burisma, perdió una apelación la semana pasada para que se desestimara su condena no relacionada de 2018 y su sentencia de prisión federal de un año por un plan para defraudar a una tribu de nativos americanos. Hunter no tenía conexión con el plan de fraude.