• No han pagado un centavo por el uso de la Arena
MIAMI, 29 DE MARZO DE 2012, nhr.com— Las autoridades del condado Miami-Dade han llegado a la conclusión que deben conocer detalles de las finanzas de la American Airlines Arena. Esto, después que nelsonhortareporta.com diera a conocer que los propietarios de los Miami Heats nunca le han pagado al condado un solo centavo por el uso del coliseo.
De acuerdo con lo que nelsonhortareporta.com ha podido conocer, la compañía que opera la Triple A , Basketball Properties Ltd tiene 60 días para entregar al condado documentos de las operaciones y presupuestos para el año fiscal. Los documentos deben ser entregaros para el primero de Julio.
La administración condal revisará dichos documentos y los comparará con otros que le han sido entregados, teniendo esperanza de que el condado pueda recibir algo de las ganancias de ese centro deportivo.
Se supone que la Arena produce unos $14 millones al año, pero según el acuerdo que firmó la administración del alcalde Alex Penelas con el dueño de los Heats, ellos solo compartirían las ganancias después de sobrepasar los $14 millones. Al parecer, en los 15 años que lleva abierta la TRIPLE A nunca han superado los $14 millones.
Ahora el condado quiere conocer más sobre las finanzas actuales de los Heats, tendiendo en cuenta que después de la adquisición de Lebron James y Chis Bosh y el pase a las finales de la NBA, la franquicia obtuvo ganancias adicionales el pasado año, pero la empresa de Micky Arison sigue diciendo que no llegan a superar los $14 millones.