MIAMI 21 DE ENERO DE 2025, nhr.com—Time vuelve por segundo mes consecutivo colocar en su portada al presidente Donald J. Trump, esta vez conmemorando su entrada a la Casa Blanca por segunda vez.
La portada animada muestra a Trump regresando a la Oficina Oval de la Casa Blanca, una imagen simbólica del terremoto político que está a punto de golpear a Washington después de la presidencia de Joe Biden.
En su artículo del 19 de enero, Time describe a Trump como “una fuerza de cambio impredecible”, un hombre que ha trastocado a Estados Unidos de maneras que antes se creían imposibles.
El artículo destaca cómo Trump ha destrozado las normas políticas de larga data, desde rechazar los acuerdos de libre comercio hasta poner en duda los compromisos de Estados Unidos con los aliados de la OTAN y remodelar la posición global del país.
“Puede ser el agente de cambio más influyente que se haya sentado en la Casa Blanca desde Franklin Delano Roosevelt”, escribió audazmente la revista.
Trump ha prometido sacudir al mundo una vez más, prometiendo deportaciones masivas, agitación económica e incluso revisando su idea pasada de anexar Groenlandia.
Sus partidarios lo elogian como un disruptor intrépido, mientras que sus críticos lo ven como una bola de demolición preparada para desmantelar las instituciones.
Trump y su vicepresidente J.D. Vance prestarán juramento en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos el 20 de enero a las 12:00 p. m., hora de Washington (7:00 p. m., hora de Kiev), un momento que marcará el comienzo de una de las presidencias más controvertidas e impredecibles de la historia moderna.
El tiempo ha seguido el ascenso de Trump durante años y, en noviembre de 2024, después de su victoria electoral, la revista calificó su regreso como “un veredicto del pueblo estadounidense”.
Esta vez, lo dejan en claro: Estados Unidos -y el mundo- deben prepararse para el impacto.