MIAMI 30 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Varios lectores de nelsonhortareporta.com nos han venido alertando sobre una candidata cubana que se esta postulando para el asiento de Mario Diaz Balart en el congreso de Washinton.
La candidata es la llamada “bloguera” Yadira Escobar una oscura aspirante que en el pasado ha hablado con admiración del desaparecido dictador Fidel Castro, y que ha calificado a algunos disidentes cubanos de “criminales” y “contrarrevolucionarios”, y ha pedido a Estados Unidos que saque sus “manos” de Venezuela.
Ahora la joven Escobar está llevando las cosas un paso más allá, postulándose para el Congreso como demócrata en el Distrito 25 de Florida que representa el corazón de las comunidades de exiliados cubanos y venezolanos de Miami.
En su video de campana, Yadira se ve diciendo: “Me postulo para el Congreso en una plataforma única, y una de las columnas de este mensaje de nuestra campaña de base es que necesitamos repensar nuestra política exterior”, dijo Escobar en el video, añadiendo, “esencialmente, me voy a centrar en Cuba”.
Escobar, que solamente tiene 33 años, dice que ha dedicado en su vida adulta a unificar a cubanos y exiliados, aunque eso está lejos de la verdad, su candidatura, actualmente la coloca en enfrentamiento ideológico con el titular republicano Mario Díaz-Balart, uno de los críticos acérrimos de los regímenes cubano y venezolano.
Los conservadores en Miami que nos han escrito para “echarle con el rayo”, la han calificado de una “desvergonzada comunista”, que ha publicado fotos en las redes sociales de ella con el brazalete del movimiento 26 de Julio.
Pero los curiosos del caso de la postulación de esta atrevida “revolucionaria de pan con bistec” es que el Partido Demócrata de Florida, que ha sido acusado de socialista, quiere desligarse de la candidata Escobar y no quiere tener nada que ver con ella.
“No queremos a nadie que apoye a el régimen de Castro”, ha dicho el presidente del partido Manny Diaz.
HISTORIAL DE YADIRA ESCOBAR
Yadira Escobar llegó a Estados Unidos en 1994 supuestamente como hija de un preso político, en la actualidad es la directora ejecutiva de una compañía de medios, y es conocida como una comentarista política que ha colaborado con organizaciones procastristas y ha sido invitada a estaciones de televisión locales representando opiniones similares a las del gobierno comunista cubano, aunque ella niega seguir la línea del régimen cubano, diciendo que sus opiniones y políticas son suyas.
Escobar con frecuencia ha criticado a periodistas independientes y disidentes que aun están en la isla, como el encarcelado José Daniel Ferrer, a quien ha llamado “un criminal”, también ha atacado a la activista cubana Rosa María Payá, a una de las lideres de Las Damas de Blanco Berta Soler y a la super periodista independiente Yoani Sánchez, calificándola de “mujeres que no tienen honor, que son desvergonzadas, traidoras que dan razones, excusas al enemigo externo para seguir apretando la tuerca contra nuestra isla”. ¿pero quien ese enemigo externo?, seguramente que es el “imperialismo yanqui”, el mismo que le permite en libertad poder postularse al Congreso de Estados Unidos.
Yadira Escobar ha prometido ir contra los políticos republicanos cubanoamericanos, cuya política dice “que está arraigada en la Guerra Fría”.
Lo increíble de todo es que esta “revolucionaria de Café con Leche”, insiste en que no es partidaria del anciano desaparecido Fidel Castro y rechaza las acusaciones que se le hacen de comunista, y se describe a sí misma como socialdemócrata.
¿Pero Escobar ha llamado “incivilizados” a los cubanos exiliados que salimos a celebrar la muerte del dictador Castro y calificó como que “se burlan del luto de millones de cubanos”, y esta insolente dice que no es amante del régimen cubano?”.
En Radio Miami, una emisora ligada a la Alianza Martiana de Max Lesnik Escobar defendió el legado del dictador fallecido.
“Fidel Castro no cayó ante sus enemigos; la historia lo ha absuelto bastante”, dijo Escobar. “La verdad es que Fidel Castro será retratado en los libros de historia de una manera muy positiva”. OMG.
Para suerte del mundo libre es que más de un millón y medio de cubanoamericanos viven en Florida, y más del 43% de las personas que viven en el Distrito 25 del Congreso, que incluye Hialeah, son cubanoamericanos, según el Censo de los Estados Unidos.
Y la comunidad de exiliados en el distrito solo ha crecido en los últimos años conociendo la realidad de ese régimen que Yadira Escobar apoya y que atropella y quita la libertad a ese pueblo, y a medida que también los venezolanos han y siguen llegando en masa a Doral ellos huyen de la agitación económica y de un régimen comunista de Maduro.
Escobar, participó en protestas de la organización “Hands-Off Venezuela” cuando Trump dio un discurso sobre el socialismo en febrero pasado en la Universidad Internacional de Florida, ella se encuentra entre los que creen que la administración del presidente Trump trató de orquestar un golpe de estado en Venezuela.
Escobar es condenada por los cubanos exiliados, por el propio Christian Ulvert, consultor político de Miami y que le preocupa que la candidatura de Escobar se convirtiera en un cómodo garrote para los conservadores.
“Estar en fotos con la vestimenta de Fidel es exactamente contra lo que luchamos como partido y como nación, y continuaremos haciéndolo”, dijo Ulvert, quien nació en Nicaragua y está casado con el venezolano Carlos Andrade.
“Ella necesita entender eso”, dijo. “Su campaña inyectará emociones innecesarias que se extienden más allá de las fronteras del Distrito 25 del Congreso, y se encontrará con el rechazo bipartidista”, dijo Ulvert.
¿Sera esa la orden?