MIAMI 17 DE JULIO DE 2020,— La candidata republicana Rhonda Rebman López está apuntando a grupos de interés especial en su primer anuncio televisado para las elecciones del 2020 mientras compite por el escaño en el Distrito 120 de la Cámara.
El distrito cubre el condado de Monroe, así como partes del sur del condado de Miami-Dade. López hace referencia a esa geografía para comenzar el anuncio.
“Mi familia ha estado pescando en aguas de Keys durante 50 años, por lo que estoy orgulloso de llamar a este paraíso mi ‘hogar'”, dice López, respondiendo indirectamente a las críticas de sus oponentes.
“Sé lo importante que es proteger nuestra forma de vida, proteger nuestro medio ambiente y nuestras pequeñas empresas. Y voy a averiguar sobre los intereses especiales en Tallahassee que tratan de destruir nuestra calidad de vida con el sobre desarrollo y la congestión “.
López ha sido la mejor recaudadora de fondos en la competencia por su distrito y una de las mejores de todo el estado
La firma Ballard Partners donó $1,000 a López en octubre, al igual que Ronald Book. La firma de consultoría de Book también presentó otros $1,000. Múltiples PAC políticos también han contribuido a la campaña de López, al igual que varios negocios con sede en el sur de Florida, como Las Vegas Cuban Cuisine, Tri-Tech Construction y múltiples concesionarios de automóviles.
López ha recaudado $230,000 en dinero exterior y ha lanzado $35,000 en auto-préstamos. Le quedan casi 220.000 dólares.
El concejal de Islamorada y ex alcalde Jim Mooney se ha colocado en segundo lugar en la carrera, sumando casi $100,000, $1,000 de los cuales vinieron de Ballard también. Retiene cerca de $86,000 en efectivo a mano.
Mooney está siendo apoyado por el establecimiento.
“Es hora de que una empresaria que habla directamente que luchará por ti, te represente”
También compite en las primarias del PNA es la abogada Alexandria Suárez. Clint Barras es el único demócrata que se ha clasificado, lo que significa que será retado por el ganador de las primarias del Grupo de republicanos en noviembre.