MIAMI 10 DE ABRIL 2025, NHR.COM—La contienda por el escaño del Grupo 3 de la Comisión de Coral Gables aún no está definida. Los candidatos Richard Lara y Tom Wells se dirigen a una segunda vuelta el 22 de abril, tras no haber obtenido la mayoría de los votos suficientes para asegurar el puesto el martes.
Con los 16 distritos electorales reportados, Lara y Wells obtuvieron el 47.3% y el 39.2% de los votos, respectivamente.
Las normas electorales de la ciudad exigen que un candidato reciba más de la mitad de los votos para ganar definitivamente. Para la candidata Claudia Miro, quedó en tercer lugar, .
Las elecciones del martes se producen en medio de una creciente preocupación por los proyectos de construcción en Coral Gables y tensiones en el Ayuntamiento, donde una Comisión dividida se ha enfrentado por una gran cantidad de temas en los últimos dos años.
“Eso debe acabarse votando por el candidato Lara”, nos dijo un activista de la ciudad Bella.
En consecuencia, los tres candidatos del Grupo 3 mencionaron la falta de civilidad en el gobierno y el desarrollo urbanístico excesivo como sus principales preocupaciones.
El ganador del 22 de abril reemplazará al comisionado saliente Kirk Menéndez, quien se postuló sin éxito a la alcaldía.
Lara, es un abogado de 56 años que trabaja como vicepresidente ejecutivo y asesor general del Sistema de Radiodifusión Hispana (SBS) dueña de Mega TV y otras radioemisoras FM, es el candidato preferido del alcalde Vince Lago, y contaba con el apoyo financiero de este y sus aliados.
Desde que se incorporó a la contienda en febrero pasado, Lara recaudó $145,000 a través de su cuenta de campaña, con cientos de cheques de colegas abogados y numerosas contribuciones de empresas inmobiliarias.
Para el 21 de marzo, había gastado más de la mitad de esa suma. La participación comunitaria de Lara incluye la membresía en varios comités del Colegio de Abogados de Florida y su servicio en el Comité Anticrimen de Coral Gables, entre otros cargos voluntarios.
Declaró a la revista Coral Gables que, como comisionado municipal, esperaba aportar “transparencia, integridad, responsabilidad y profesionalismo” mientras trabajaba para lograr un mayor consenso en el Ayuntamiento.
Lara también promete reducir los impuestos “garantizando servicios municipales de primera clase” y asegurar que “el dinero de los contribuyentes se invierta en la comunidad o se devuelva a los residentes, NO que los políticos lo utilicen para darse aumentos salariales”.
Esto último es en referencia a la conjura de los comisionados Menéndez, Melissa Castro y Ariel Fernández, quienes votaron en contra de Lago y la vicealcaldesa Rhonda Anderson para aumentar considerablemente sus salarios a finales de 2023.
En nelsonhortareporta.com apoyamos a Richard Lara para comisionado representando el Grupo 3.