MIAMI 1 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Los demócratas están empeñados en otorgar la ciudadanía americana a todos los ilegales que han estrado en los últimos años, en momentos en que mas de la mitad de los hispanos que viven en Estados Unidos apoyan una deportación masiva de inmigrantes ilegales.
La campaña de reelección del senador Rick Scott (republicano por Florida) contra la ex congresista Debbie Marcusel-Powell (demócrata por Florida) está criticando al Partido Demócrata por su indulgencia con la inmigración ilegal y la idea de otorgar la ciudadanía a millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos.
La campaña del senador Scott citó una encuesta reciente de CBS News/YouGov que encontró que el 53% de los hispanoamericanos están a favor de la deportación de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos.
La campaña también destacó la afirmación de la senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts) de que la vicepresidenta Kamala Harris (demócrata), si es elegida presidenta, “lo haría” si tuviera la oportunidad de otorgar la ciudadanía a los millones de indocumentados.
Con esto en mente, el “equipo de Rick Scott” está pidiendo a la ex representante Mucarsel-Powell que responda si está de acuerdo con el sentimiento de una amnistía total para los inmigrantes ilegales.
“Joe Biden abrió nuestra frontera el primer día en el cargo. Luego nombró a Kamala Harris Zar de la Frontera y nuestra frontera permaneció abierta mientras ella no hizo nada”, dijo la campaña de Scott, añadiendo, “ahora, los socialistas de Washington quieren brindar amnistía y ciudadanía a todos los inmigrantes ilegales, incluidos asesinos, violadores y terroristas. Mientras tanto, el presidente Trump y JD Vance están luchando por el pueblo estadounidense y para asegurar la frontera. Debbie Mucarsel-Powell debe decidir si está de acuerdo con pedir una amnistía masiva y la ciudadanía para los criminales, o si condenará a sus compañeros socialistas y apoyará al pueblo estadounidense”.
Recientemente, el senador Scott criticó a la “socialista Debbie” cuando lanzó la Coalición Venezolanos por Rick Scott en Miami, Florida, el patio trasero de Mucarsel-Powell.
Además de reunir el apoyo de los miembros de la comunidad venezolana y los líderes empresariales del estado para apoyar su campaña, el senador Scott aprovechó la oportunidad para criticar a los demócratas como el presidente Joe Biden (demócrata) y la representante Mucarsel-Powell, al tiempo que condenaba al líder venezolano Nicolás Maduro.
“Todo el mundo aquí entiende el socialismo. Y todo el mundo entiende que ahí es a donde se dirige Estados Unidos si no detenemos el camino que estamos tomando”, dijo el senador de Florida.
“Todo el mundo sabe que lo que Maduro está haciendo en Venezuela es despreciable. Hice una resolución en el pleno del Senado para apoyar a María Corina Machado como candidata presidencial para oponerse a Maduro, y, por supuesto, los demócratas la bloquearon”.
Finalmente, el senador Scott criticó a la representante Mucarsel-Powell por no apoyar la resolución que presentó, que no tuvo apoyo del lado izquierdista del congreso.
“Mi oponente en el Senado nunca ha dicho que los demócratas hayan cometido un error. De hecho, mi oponente en el Senado que vive aquí, la socialista Debbie, no dice nada sobre Biden ni sobre todo el socialismo que está ocurriendo con los demócratas. Biden, como sabemos, ha negociado con Maduro.
“Ha reducido las sanciones contra Maduro. Ha dado clemencia a Alex Saab y a los sobrinos de los narcos, algo que no podemos creer. Ha permitido que El Tren de Aragua, la banda criminal más grande, ingrese a los Estados Unidos, lo cual da miedo. Lo que estoy tratando de hacer ahora es designarlos como una organización criminal transnacional, pero, por supuesto, no puedo encontrar un solo demócrata que me apoye”.
El senador Scott ha servido en la cámara alta desde 2019. Se espera que se enfrente a Mucarsel-Powell en las elecciones generales del 5 de noviembre en un intento de defender su escaño por primera vez.